Fernando Gago debutó como técnico en Chivas de Guadalajara con un empate agónico

El nuevo equipo de Gago perdía desde los 19 minutos del segundo tiempo por el gol del colombiano Harold Preciado pero en tiempo de adición, Érick Gutiérrez convirtió la igualdad. Los detalles.

El entrenador argentino, Fernando Gago, debutó al frente de Chivas de Guadalajara con un empate agónico por 1-1 ante Santos Laguna de local en la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

En la primera jornada también hubo goles de Germán Berterame para Monterrey y del venezolano Salomón Rondón, exRiver Plate, en su debut en Pachuca para amargar el primer partido del rosarino Martín Anselmi como técnico de Cruz Azul.

Chivas, el nuevo equipo de Gago tras su salida de Racing Club, perdía desde los 19 minutos del segundo tiempo por el gol del colombiano Harold Preciado pero en tiempo de adición, Érick Gutiérrez convirtió la igualdad.

«Vamos a luchar hasta el final y hoy fue una muestra de carácter del equipo, de la sensación que dio en el campo y me voy muy a gusto. Es lindo que los jóvenes tengan oportunidad, la tienen que aprovechar, es el inicio de su carrera y no se pueden relajar», expresó Gago en la conferencia posterior a su debut oficial.

En referencia a la juventud del equipo, la cuenta oficial del club de Guadalajara destacó que en el plantel (el único de los 18 participantes que no permite extranjeros por estatuto) que inició el torneo Clausura hubo 11 jugadores surgidos de las divisiones inferiores y tres debutantes.

Del otro lado, en Santos Laguna, tuvo su presentación el defensor Santiago Núñez, exEstudiantes de La Plata. En otro partido, Anselmi debutó como DT de Cruz Azul con derrota por 1-0, como local, ante Pachuca por el gol de Rondón, exRiver Plate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios