Fútbol femenino: Boca será local en La Bombonera en el partido por el título

El Xeneize llega a la última fecha dos puntos abajo de la UAI Urquiza, su rival del domingo, y tiene que ganar para ser campeón. Se presentará en el icónico estadio donde juega el equipo masculino.

En un hecho histórico para el fútbol femenino, Boca y UAI Urquiza definirán el torneo de primera en La Bombonera. El Xeneize llega con 53 puntos y su rival del domingo a las 15 está puntero con 55 unidades.

La decisión de la dirigencia de Boca es histórica, más allá de que no será la primera vez que el equipo femenino se presentará en su tradicional estadio. El conjunto azul y oro ya ha disputado, por ejemplo, un Superclásico en su casa de siempre.

El equipo femenino suele presentarse en Casa Amarilla, el campo de entrenamiento de la institución, por lo que llevarlo a la cancha principal es un impulso al desarrollo de la actividad. Esta decisión se da en contexto del constante crecimiento del fútbol femenino, que ha ganado terreno en pos de la profesionalización.

La barilochense Miriam Mayorga forma parte del plantel de Boca y además de la selección argentina, por lo que la región norpatagónica tiene representación en estos importantes eventos.

Desde lo futbolístico, Boca y UAI Urquiza son los equipos que han dominado el femenino de primera históricamente. En este torneo están los dos invictos pero el Xeneize empató dos partidos (uno de ellos el clásico ante River) y su rival del domingo apenas igualó una vez en las 18 fechas disputadas.

El capítulo final también resolverá el último descenso, ya que Villa San Carlos y Deportivo Español ya bajaron de categoría. El tercero y último saldrá de Comunicaciones (11) y Excursionistas (14), que con un punto se salva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios