En la vuelta de Gallardo, River empató con Huracán en el Monumental

El Muñeco regresó al Millonario y tuvo un gran recibimiento de los hinchas. El equipo fue irregular e igualó 1 a 1 con el Globo que sigue puntero.

En la vuelta de Marcelo Gallardo, River no pudo tener una fiesta completa y empató 1 a 1 con Huracán en el Monumental. El Muñeco recibió una gran ovación por parte de los hinchas antes del encuentro a poco más de un año y medio de su partida.

El efecto Gallardo se notó en los primeros minutos con la intensidad habitual de sus equipos a partir de una presión alta y sostenida.

El Millonario abrió el marcador a los 12 minutos en su primera llegada clara. Echeverri se sacó de encima al defensor con un toque por un costado que fue a buscar por el otro. El arquero lo interceptó pero le quedó el rebote y definió de media vuelta al segundo palo.

River casi hace el segundo dos minutos después en un error en la salida del Globo. Mastantuono habilitó a Bareiro y el paraguayo la cruzó al palo.

Esa intensidad del inicio se diluyó con el correr del primer tiempo y el local mantuvo un dominio intrascendente, sin profundidad y con poco cambio de ritmo. Evidenció los mismos problemas de juego que tenía en el último tramo de la era Demichelis.

A los 36′, Peña Biafore se equivocó en un pase, Mazzantti desbordó por derecha y mandó el centro para que Rodrigo Echeverría entre solo para el 1 a 1 de cabeza.

Huracán salió mejor al complemento y le disputó más la posesión al dueño de casa. Forzó los errores del equipo de Gallardo que no pudo ser preciso. Fattori, Alarcón y Echeverría volvieron a demostrar su jerarquía que explica, en gran parte, por qué su equipo va puntero.

El Globo generó dos atajadas de Armani, a Cabral y a Mazzantti, y el segundo tuvo otra con un desvío en el primer palo que pegó en el costado externo del arco.

Gallardo buscó la reacción con cambios en la mitad de la cancha. Lanzini ingresó luego del entretiempo y después entraron Nacho Fernández, Kranevitter y Simón. Finalmente, Ruberto reemplazó a Mastantuono para hacer dupla con Bareiro que fue titular por la lesión de Borja.

Está claro que Gallardo no iba a poder cambiar todo en un solo partido pero el comienzo del partido generó expectativas y, por un momento, hizo creer que el Muñeco nunca se había ido.

El entrenador no tendrá mucho tiempo para mejorar al equipo ya que el miércoles visitará a Talleres por la ida de octavos de la Copa Libertadores.

El Millonario salió con: Armani; Casco, Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Peña Biafore, Aliendro, Mastantuono, Echeverri; Solari y Bareiro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios