Gol de Santos Borré para el Frankfurt, que eliminó a Barcelona de la Europa League

El colombiano le dedicó el tanto a su compatriota Freddy Rincón, fallecido esta mañana. El gol de Borré fue uno de los tres que el equipo alemán le anotó a Barcelona en la vuelta de cuartos de final jugada en el Camp Nou.

Habían empatado 1 a 1 en la ida y Barcelona venía en franca levantada futbolística. Pero Eintracht Frankfurt le dio un cachetazo a pura contundencia y con el 3-2 en Camp Nou lo dejó afuera de la Europa League en cuartos de final.

Rafael Santos Borré fue protagonista anotando el segundo gol del partido con un golazo desde afuera del área. El exRiver metió un zapatazo inatajable para Ter Stegen y en el festejo dedicó su gol para Freddy Rincón, exdelantero colombiano, que falleció hoy por la mañana tras agonizar en el hospital, luego de un accidente de tránsito en Cali.

El equipo alemán pegó rápido con un gol de penal de Filip Kostic a los 4′, después llegó Borré a los 36 y en el complemento Kostic marcó su doblete sobre los 22′.

La reacción de Barcelona llegó muy tarde con los descuentos pasado el minuto 90′ de Sergio Busquets y Memphis Depay de penal. El árbitro Artur Manuel Soares Dias adicionó muchos minutos por diversas interrupciones, pero el empate heroico ya nunca se daría.

Fue una decepción muy grande para los de Xavi Hernández, cuya posibilidad de título estaba en la Europa League, tras haber sido eliminados en fase de grupos de Champions y quedar muy lejos en la Liga de España desde el comienzo de la temporada.

Xavi y un gesto que lo dice todo. Barcelona fue eliminado en casa ante una multitud.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios