Huracán empató con Argentinos y dejó pasar una buena chance en la pelea por el campeonato

El Globo y el Bicho igualaron 1 a 1 en La Paternal. Además, Rosario Central y Defensa y Justicia terminaron sin goles.

Por presente y ubicación en la tabla de posiciones, el duelo entre Argentinos Juniors y Huracán era uno de los destacados de la fecha. El empate 1 a 1 no le cerró a ninguno de los dos.

El Globo»se puso en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo con un gol de Nicolás Cordero, quien empujó la pelota a la red tras una buena jugada colectiva que culminó con un centro desde la banda derecha.

Ya en el complemento, Argentinos salió con una mayor agresividad y alcanzó el empate a los 8 minutos de la mano de Gastón Verón para frenar la ilusión de Huracán en la Liga Profesional y, a su vez, para alimentar la propia de clasificarse a la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Diego Dabove no supieron aprovechar las situaciones que generaron en su mejor momento del duelo, cuando se lució el arquero Federico Lanzillotta, y luego fue el Bicho el que se apropió del dominio y de las llegadas más peligrosas, aunque tampoco pudo trasladarlo al marcador para romper la igualdad pese a que el rival terminó con diez por la expulsión en el cierre de Federico Fattori.

El elenco de Parque Patricios se ubica quinto con 41 puntos junto a River y Racing, a cuatro del líder Boca, que tiene un partido menos, y detrás de Atlético Tucumán (44). Aún tiene chances matemáticas pero son muy escasas.

Argentinos, por su parte, se aseguró el boleto a la Sudamericana pero quedó a dos de Gimnasia y Esgrima La Plata -debe el encuentro con Boca- en la tabla anual rumbo a la Libertadores donde se mantiene tres puntos por encima de Huracán.

En Rosario no hubo goles

Rosario Central fue superior a Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito pero empataron 0 a 0 y el Canalla alcanzó los siete partidos sin triunfos.

El equipo de Carlos Tevez se adelantó a los 35′ con un gol de Gino Infantino pero el VAR lo anuló por offside de Facundo Buonanotte en la acción previa.

Alejo Véliz tuvo la suya con un cabezazo que pasó cerca y el Halcón casi lo gana en el final con un mano a mano de Lautaro Escalante que contuvo Gaspar Servio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora