Independiente no pudo con Central y los hinchas del Rojo piden elecciones ya

El Rojo igualó su partido de hoy pero lo más destacado estuvo afuera de la cancha. La gran mayoría de los hinchas se manifestaron en contra de la dirigencia y hubo enfrentamientos con la policía.

Hace años que Independiente es más noticia por lo que pasa fuera de los límites del campo de juego que por su fútbol. El club que preside Hugo Moyano atraviesa una grave crisis institucional que repercute en lo futbolístico y cada partido de local es una olla a presión.

No fue la excepción en el empate sin goles con Central por la fecha 8 de la Liga Profesional. Sobre todo tras la derrota en el clásico con Racing de la semana pasada. Otra vez no se salvó nadie de los insultos, pero hoy la situación fue todavía más grave.

El pedido de los hinchas, sobre todo los genuinos, aquellos que no tienen vínculo con la barra, es muy claro: elecciones ya. Los comicios en el Rojo debieron celebrarse el año pasado pero la gestión de Moyano logró posponerlos y los sigue dilatando.

Con gran porcentaje de imagen negativa en los socios, la derrota en las elecciones es casi un hecho y tanto los hinchas como la lista opositora que encabeza Fabián Doman solicitan que se vote de una vez. En las adyacencias al Libertadores de América-Enrique Bochini, hubo enfrentamientos de hinchas con la policía y se vivió un caos.

Mientras tanto, el equipo fue dirigido por el interino Claudio Graf y rescató un punto de local gracias a su arquero, el cuestionado Sebastián Sosa, que fue la figura contra el equipo de Carlos Tevez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios