Independiente venció a Argentinos Juniors y quedó puntero en su grupo

El Rojo se recuperó de la derrota en el clásico con Racing y trepó a lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Independiente logró dar vuelta la página después de perder el clásico de Avellaneda con Racing y derrotó 2 a 1 a Argentinos Juniors como local para quedar como puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

En un primer tiempo parejo en el que el Rojo fue un poco más que el Bicho, el equipo visitante golpeó ni bien se acomodó en partido a los 29 minutos. Tras un despeje corto del chileno Mauricio Isla, la pelota le quedó a Gastón Verón que le dió con el empeine y la clavó en el ángulo del arquero Rodrigo Rey.

Los de Carlos Tevez respondieron rapido, a los 31′, con una jugada iniciada por Lucas González. Saltita entró al área y sacó un potente remate que el arquero Diego Rodríguez despejó a la izquierda. LA pelota le quedó a Ayrton Costa que solo tuvo que definir cruzado y Tiago Palacio la terminó empujando anotando en propia puerta.

Ya en la segunda parte, el Rojo creció en su intensidad asediando el área de su rival y tuvo una gran chance de penal pero Gabriel Ávalos lo pateó por arriba del travesaño. Al delantero aún se le niega el gol desde que llegó al club.

A los 14 minutos, Independiente encontró la ventaja con el gol de Ignacio Maestro Puch. Tras un centro al punto penal, Ávalos la bajó, aguantó a que el ex Atlético Tucumán quede bien posicionado para darle el pase y que ponga el 2-1 en su primer tanto en el Rojo.

Con esta victoria, el equipo de Tevez superó al Bicho y quedó primero con 16 puntos. Argentinos está tercero con 14 mientras que el escolta es Barracas Central con 15.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios