Inter y Manchester City juegan la final de la Champions League: hora y dónde lo podés ver

Con la presencia de Lautaro Martínez y Julián Álvarez, Inter y Manchester City definirán este sábado al nuevo campeón de la Champions League de Europa.

Con la presencia estelar de los delanteros campeones del Mundo, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, se definirá esta tarde la Champions League en Estambul.

Inter, con el Toro como titular y capitán, y Manchester City, con el Araña a la espera de minutos en el banco de suplentes, buscarán conquistar el trofeo más importante a nivel club de Europa.

El glamour, la fiesta y el lujo de una final esperada por todos entre el exquisito City que dirige Pep Guardiola ante el duro Inter comandado por Simone Inzaghi.


Manchester City vs Inter: hora y TV


El choque de estrellas iniciará a las 16 (hora de la Argentina) y se dará en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, y será televisada por ESPN.

El polaco Szymon Marciniak, de 42 años, quien arbitró la final del Mundial de Qatar que Argentina le ganó a Francia, será el juez del encuentro.

En caso de empate, se jugarán 30 minutos suplementarios y de subsistir la igualdad se definirá desde los doce pasos.


Cómo llegaron a la gran final Inter y Manchester City


El City eliminó camino a la final a Leipzig, Bayern Minich y Real Madrid, para instalarse en la final, con la fase de grupos incluida, invicto con 7 triunfos y 5 empates.

Por su parte, el Inter dejó en el camino a Oporto y Benfica, ambos de Portugal, y a su clásico rival, el Milan, sumando siete victorias, tres empates y dos derrotas, ambas en la fase de grupos ante Bayern Munich, con el que perdió de local y visitante.


Las estrellas a seguir en la final de la Champions


Los de Manchester además van por otro objetivo: nada menos que la “Triple Corona”, compuesta por la Premier League y la FA Cup que ya conquistó, más la Champions, un certamen que nunca ganó.

El equipo inglés tiene cracks en todas las líneas, variantes ofensivas ilimitadas con Kevin De Bruyne, Jack Grealish, Bernado Silva, Ilkay Gundogan, un nivel de jerarquía tan elevado que llegan a estar en el banco Phill Foden y Riyad Mahrez. El elemento desequilibrante es Erling Haaland, máximo anotador de la Premier con 36 goles y actual en Champions con 12 conquistas, factor determinante para que Álvarez no sea titular.

Pero Inter no irá como “un simple invitado” a la capital turca porque, si hay un equipo con disciplina que puede poner en riesgo el favoritismo de los británicos, es el glorioso equipo de Milan: Rey de Europa en tres ocasiones (1964, 1965 y 2010).

Inter cuenta con Lautaro Martínez como su arma de mayor poder: El Toro, pese a una lesión en el tobillo derecho, es uno de los mejores delanteros del mundo.


Manchester City vs. Inter: formaciones, hora y TV


Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rubén Dias, Manuel Akanji o Nathan Aké; John Stones, Rodri, Bernardo Silva, Jack Grealish, Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne y Erling Haaland. DT: Pep Guardiola

Inter: Andre Onana; Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Stefan De Vrij o Matteo Darmian; Denzel Dumfries, Marcelo Brozovic, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoglu o Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Dzeko o Romelu Lukaku. DT: Simone Inzaghi

Arbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Cancha: Estadio Olímpico Atatürk (Turquía)
Horario: 16:00 de Argentina
Televisa: ESPN y Star +


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios