Juegos Olímpicos: la Selección Argentina Sub 23 ya conoce a sus rivales

El equipo de Javier Mascherano tiene a sus contrincantes definidos para el torneo que se jugará en Francia.

La Selección Argentina Sub 23 conoció hoy a sus rivales para los Juegos Olímpicos en fútbol en un torneo que se jugará en distintas sedes en Francia y no solo en París.

El equipo de Javier Mascherano que obtuvo la clasificación en el Preolímpico el mes pasado debutará el 24 de julio contra Marruecos por el Grupo B. Luego enfrentará a al tercero de Asia y a Ucrania.

El clasificatorio asiático será entre abril y mayo. De allí saldrán los dos cabezas de serie de las zonas C y D y el rival restante de Argentina además de un cuarto que va a un repechaje.

Compiten: Qatar, Australia, Jordania, Indonesia, China, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Irak, Tailandia, Tayikistán, Uzbekistán, Vietnam, Kuwait y Malasia.

En el Grupo A estará el local Francia junto a Estados Unidos, Nueva Zelanda y el ganador del repechaje entre Guinea y el cuarto de Asia.

En el C va el segundo de Asia con España, Egipto y República Dominicana. En el D, el primero de Asia junto a Paraguay, Mali e Israel.

Los dos primeros de cada zona clasifican a cuartos de final. Cada selección puede convocar tres jugadores de mayores de 23 años.

Las sedes para el campeonato olímpico que se disputará del 24 de julio al 10 de agosto serán: París, Marsella, Lyon, Burdeos, Saint-Étienne, Nantes y Niza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios