Julián Álvarez y un partido soñado: dos goles y un penal en una semifinal del mundo

El delantero tuvo una noche perfecta en el 3 a 0 a Croacia con el que la Selección sacó boleto a la final del Mundial de Qatar.

Julián Álvarez arrancó el Mundial de Qatar como suplente y cinco partidos después llegó a cuatro goles en la Copa y es un titular indiscutido. El delantero hizo dos en el 3 a 0 a Croacia en un encuentro consagratorio.

Además de los dos tantos, al exRiver le hicieron el penal que derivó en el 1 a 0. El del Manchester City picó habilitado tras un gran pase de Enzo Fernández y llegó a tocarla antes que lo derribe el arquero Livakovic.

Luego fue la corrida memorable, un gol que refleja su estilo de juego. Con algo de fortuna y mucha perseverancia, Álvarez se llevó puesto todo y marcó el 2 a 0 en un tanto inolvidable.

En el segundo tiempo, Julián definió una jugada espectacular de Messi sobre Gvardiol por derecha para ponerle el broche de oro a su noche perfecta.

Julián Álvarez: «estamos contentos pero esto sigue»

«Hicimos un gran partido y estamos en la final. Ahora a descansar para esperar el gran partido del domingo”, expresó el delantero en la nota post partido tras el 3 a 0 a Croacia.

Sobre su primer gol, el exdelantero de River relató: “la agarré, vi que varios compañeros se cruzaron, me venía picando mal pero me fue quedando para seguir y convertir”.

Sobre los festejos del pueblo argentino, Alvarez indicó que “ojalá en Calchin estén todos festejando como locos, al igual que en todo el país. Estamos contentos por lo que logramos hasta ahora, pero esto sigue hasta el final”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios