La colecta de Santi Maratea para salvar a Independiente llegó a una increíble cifra

En apenas un puñado de horas, la campaña que inició el influencer para salvar al equipo argentino ya acumuló una cifra récord. A través de sus redes sociales, su propio iniciador dijo cuánto lleva recolectado para el Rojo.

La colecta para pagar las deudas de Independiente, lanzada el pasado jueves por el influencer Santiago Maratea en compañía de Miguel Ángel Santoro, una leyenda del club, ya llegó un monto importante.

En poco más de un día de trabajo, el reconocido influencer ya recaudó más de 500 millones de pesos lo que le permitiría a Independiente superar más del 5% de lo necesario para saldar todas las deudas del Rojo.

El promotor de la iniciativa mostró el saldo de su cuenta de Mercado Pago frente a las cámaras al finalizar la conferencia de prensa que brindó esta tarde en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Sobre la noche del miércoles, poco más de 8 horas después del comienzo de la colecta, el número llegó a los $403.716.126, con una meta de 20 millones de dólares, de acuerdo a lo que publicó en una captura de pantalla el propio influencer.

https://twitter.com/santumaratea1/status/1651765036677754881

A la campaña se sumaron varios exfutbolistas e hinchas famosos de Independiente. De hecho, el escritor Eduardo Sacheri se manifestó en Twitter: «Creo que hay pocas cosas que importen realmente en la vida. Cuidar y ayudar a quienes amamos es una de esas cosas. Si mi familia me necesita tengo que hacer lo posible por estar. Y mi club es, también, mi familia. Siempre con vos Independiente. Siempre con vos. Y punto».

«Como hoy se lanza el proyecto, me parece justo compartir con el resto de nosotros eso que pienso, sin la pretensión de dictar cátedra (no soy quién) ni ofender a nadie (no lo deseo)», continuó.

En ese instante, con sólo una hora, ya la recaudación era de 74 millones de pesos.

Los depósitos para la recaudación se realizan mediante links por montos de 4.000, 8.000, 16.000 y 32.000 pesos, que remiten a la cuenta del titular.

Independiente debe un aproximado de 20 millones de dólares, pero la mayor urgencia pasa por levantar la deuda con el América de México (5.700.000 de dólares) por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, lo que mantiene al club inhibido.


La colecta de Santiago Maratea por Independiente

Santiago Maratea inició este jueves al mediodía una colecta para recaudar fondos, con el fin de que los hinchas, mediante aportes económicos, puedan ayudar a la institución a pagar sus principales deudas. El lanzamiento se realizó a las 12:30 en la sala de prensa del estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini.

Los socios, simpatizantes y fanáticos podrán depositar la plata en una cuenta bancaria a través de transferencias digitales. El influencer ya avisó que se encargará de supervisar el destino de los fondos conseguidos, por lo que el dinero no pasaría por el club e iría directamente a los bolsillos de los principales acreedores que tiene Independiente.

En paralelo, la Comisión Directiva dispondrá la apertura de un feideicomiso que será dividido en tres partes: estará abierta la posibilidad de donar dinero, de realizar préstamos sin intereses y también con intereses. La prioridad es empezar a cancelar pagos para levantar las inhibiciones que le prohíben incorporar y utilizar a los 90 futbolistas de las divisiones inferiores que se sumaron en lo que va de este 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios