La lista oficial de Argentina para el Mundial de Qatar: estos son los 26 nombres

El delantero cordobés Paulo Dybala llega entre algodones pero está recuperado de su lesión, mientras que el defensor del Villarreal, Juan Foyth, hizo lo propio y ya tuvo minutos. El que se quedó afuera, de los futbolistas que formaron parte del proceso, es Ángel Correa. 

Argentina tenía tiempo hasta el lunes 14 como fecha límite para dar la nómina oficial con vistas al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el entrenador Lionel Scaloni resolvió la lista final de 26 futbolistas que representarán al campeón de América en la máxima cita.

La convocatoria fue anunciada por el propio DT a través de las redes sociales de la selección nacional. Con su simpleza y carisma, el conductor del equipo argentino comunicó mediante un video a sus futbolistas de cara al desafío.

El entrenador de la selección tuvo que dejar afuera por lesión a Giovani Lo Celso y de los que integran el plantel su reemplazante saldrá de Alejandro Gómez, Enzo Fernández, Alexis MacAllister y Exequiel Palacios. Este último, volante del Leverkusen, peleó por un puesto hasta último momento en el plantel, ya que no tiene mucha continuidad en su equipo pero es convocado desde el comienzo del ciclo.

Por su parte, Juan Foyth se metió como el noveno defensor. El jugador del Villarreal puede jugar de lateral derecho y también como marcador central. Siempre estuvo en la consideración del cuerpo técnico pero estuvo en duda hasta hoy porque volvió a jugar recién esta semana en su equipo tras una grave lesión.

De los que quedaron afuera de la lista, Ángel Correa es el que más veces estuvo convocado durante el proceso. El delantero del Atlético Madrid tuvo pocos minutos de todas formas y cuando jugó no pudo marcar diferencias.

El que llega entre algodones pero igual fue convocado es Paulo Dybala, quien volvería a tener actividad el fin de semana en el partido de la Roma, luego de recuperarse de un desgarro con desprendimiento en uno de sus aductores.

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Juan Foyth.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Alexis MacAllister, Alejandro Gómez y Exequiel Palacios.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Nicolás González, Julián Álvarez, Paulo Dybala y Joaquín Correa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios