La prensa de Italia no tuvo piedad con su selección después de la Finalissima

Los principales medios de prensa fueron lapidarios con los azzurros, que perdieron 3 a 0 con Argentina en Wembley.

La selección argentina fue muy superior en gran parte de la Finalissima y no tuvo problemas para golear a Italia en el estadio de Wembley, en Londres. Gentileza.

Luego de no clasificarse al Mundial de Qatar 2022 al perder ante Macedonia del Norte, por 1 a 0, por el repechaje al Mundial, la selección de Italia encaró la Finalissima con Argentina como el inicio del proyecto 2026, pero la dura derrota 3 a 0 en Wembley generó fuertes críticas de la prensa italiana.

Según el diario La Stampa, el equipo de Roberto Mancini fue “humillado”, por lo que catalogó a Lionel Messi y Ángel Di María como “desatados”. El portal Il Mattino se refirió a la derrota como un “hundimiento” del seleccionado europeo que, pese a haber ganado la Eurocopa el año anterior, se quedó afuera de las dos últimas ediciones del Mundial.

La Gazzetta Dello Sport, uno de los principales portales italianos, publicó “Se acabó la historia, Argentina nos arrolló 3-0. Mancini, hay trabajo por hacer”, en un claro mensaje para el entrenador que iniciará una renovación del plantel de cara al Mundial 2026.

Corriere Dello Sport, no se quedó atrás al realizar un balance de la Finalissima y aseguró que en Wembley se vio un “claro dominio” de Argentina, destacando el trabajo de Messi, Di María y Lautaro Martínez.

Luego de la dura goleada sufrida, el entrenador de Italia se lamentó por lo ocurrido en el primer tiempo. “En la primera mitad cometimos dos errores de gol, el juego hasta ese momento había sido equilibrado. Luego lo hicieron mejor y lideraron el partido”, aseguró Mancini.

El entrenador se mostró crítico con el rendimiento de su equipo en la segunda parte del partido. “Deberíamos haber marcado un gol para reabrir el juego, pero en el segundo tiempo hicimos muy poco para pensar en la remontada”, reconoció.

La prensa italiana criticó a la selección que dirige Roberto Mancini después de ser goleado por Argentina. Gentileza.

Italia deberá trabajar duro para mejorar porque el resultado y la actuación de su seleccionado fueron lapidarios. Argentina, que se quedó con la Finalissima festejó por los goles de Martínez, Di María y Paulo Dybala, pero en el juego la superioridad del equipo de Lionel Scaloni fue mucho más de lo esperado en la previa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios