La prolijidad ante todo: habrá dos ascensos más del Regional Amateur al Federal A

En principio subían cuatro equipos de categoría, pero ahora se confirmó que los que perdieron las finales tendrán una chance más.

Una vez más, el Consejo Federal da la nota y cambia un reglamento sobre la marcha. El ente que regula el fútbol del interior del país y que depende de AFA hizo oficial a través de sus medios afines lo que había trascendido ayer por la mañana.

No serán cuatro sino seis los equipos que suban desde el Regional Amateur al Federal A, cuarta y tercera categoría del fútbol nacional respectivamente.

Según el reglamento inicial del Regional, las cuatro finales disputadas ayer serían la última instancia para ascender. Las victorias de Sol de América de Formosa, El Linqueño, Atenas de Río Cuarto los depositaron en el Federal, mientras que resta la resolución del Tribunal de Disciplina sobre lo ocurrido entre Germinal de Rawson e Independiente de San Cayetano, cuando el equipo chubutense ganaba 3 a 1 y faltaban 20 minutos.

Durante la mañana del domingo, el mismo día en el que se disputaban los duelos decisivos, la versión de que habría dos ascensos más fue creciendo con el correr de las horas.

Finalmente, el Consejo Federal comunicó oficialmente hoy que habrá dos cupos adicionales para que el Federal A se divida en cuatro zonas y no en dos como el certamen anterior, buscando abaratar costos.

Entre los beneficios que esta decisión implica para ambas categorías, nadie se opone pese a que las reglas de juego cambien sobre la marcha. Los del Federal A tendrán que viajar menos kilómetros que el año pasado y los de Regional tienen dos ascensos que no estaban en los planes.

Entonces, San Martín de Mendoza irá contra Independiente o Germinal mientras que 9 de Julio de Rafaela hará lo propio contra Camioneros Argentinos del Norte de Salta. Serán duelos a un solo partido y en cancha neutral.

Los ganadores de esos encuentros subirán de categoría y jugarán el próximo Federal A, donde militan Sol de Mayo y Cipolletti, que pasará a tener 36 equipos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios