La última bala de Gago en Boca: el plan del DT para jugarse la continuidad ante Rosario Central
Con las horas contadas, Pintita comenzó a diagramar la formación del Xeneize que se medirá ante el Canalla en la Bombonera. El entrenador espera una presentación que le permita continuar en el cargo.
La continuidad de Fernando Gago en Boca parece tener un plazo definido: el duelo ante Rosario Central de este viernes. Luego de la durísima eliminación de la Copa Libertadores, el entrenador aseguró que tiene «fuerza» y buscará tener una última oportunidad para enderezar el complicado presente. Su última bala será el cruce ante el Canalla y Pintita ya tiene un plan.
En caso de que los tres puntos no se queden en la Bombonera, su salida se concretaría oficialmente. Aunque desde los pasillos de Boca Predio remarcan que un triunfo solo estiraría la agonía de su presente, pero la respuesta de los jugadores en el campo de juego será clave para la definición.
En este difícil escenario, Gago ya comenzó a diagramar el equipo de Boca que lo ayude a continuar en el cargo. El Xeneize recibirá a uno de los punteros del campeonato en un contexto que tendrá un clima caliente, por la octava fecha del Torneo Apertura.
Tal como ocurrió el miércoles luego de la derrota ante Alianza Lima, Gago dirigió la práctica de esta mañana con los ojos puestos en la evolución de los jugadores que disputaron el cruce internacional pero no pudieron evitar la eliminación.
La idea del entrenador en primer lugar sería mantener la base y repetir la mayoría de los nombres que estuvieron en cancha el martes. Su plan es que los referentes del Xeneize se hagan cargo y respalden su trabajo, en el que se juega el puesto, cuando el árbitro pite el inicio del encuentro a las 20.
La probable formación de Boca para recibir a Rosario Central en la Bombonera
Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Carlos Palacios, Ander Herrera, Milton Delgado, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Comentarios