Las perlitas del partido con Messi, Neymar, Mbappé, Ronaldo y Gallardo: mirá los goles

El argentino hizo uno y el portugués dos en el amistoso internacional entre PSG y un combinado del fútbol árabe que dirige el Muñeco.

En un amistoso internacional repleto de figuras, PSG le ganó 5 a 4 a un combinado del fútbol árabe que dirigió como invitado especial Marcelo Gallardo. Por un lado estuvieron Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Por el otro, Cristiano Ronaldo, reciente refuerzo del Al-Nassr de Arabia Saudita.

El equipo francés se adelantó antes de los 3′. Neymar la pinchó con mucha clase para Messi que definió con un toque sutil ante la salida del arquero.

Cristiano tuvo la suya a los 7′ con un zurdazo que le contuvo Keylor Navas. El portugués aseguró el espectáculo con un par de lujos que levantaron al público que lo ve por primera vez en cancha desde que llegó al fútbol de ese país.

A los 32′, Cristiano lo empató de penal. En la jugada previa, Navas lo golpeó en el intento de rechazar cuando el portugués iba a cabecear.

Nueve minutos después, Marquinhos puso el 2-1 para PSG en un anticipo tras un centro de Mbappé. Los franceses quedaron con 10 por la expulsión del español Juan Bernat.

El visitante tuvo la chance de poner el 3-1 pero Neymar falló un penal que le hicieron a él mismo. El brasilero definió muy suave y se lo atajó el arquero.

Sobre el final del primer tiempo, volvió a aparecer Cristiano para el 2-2. Después de un cabezazo al palo, le quedó el rebote tras un intento fallido de rechazo de Sergio Ramos.

A pesar de jugar con 10, PSG hizo vale la diferencia de jerarquía y puso el 3-2 a los 8′ del complemento. Mbappé desbordó por izquierda y Ramos apareció como centrodelantero para empujarla.

Rápidamente, el combinado local volvió a empatar en un córner que tiró Pity Martínez y anticipó de cabeza el coreano Hyun-Soo Jang.

Sin respiro, PSG se puso nuevamente al frente con un penal de Mbappé. Antes, Messi probó de zurda y la pelota dio en la mano de un defensor.

Con el 4-3, los dos realizaron múltiples cambios y salieron las principales figuras: Messi, Mbappé, Neymar y Ronaldo. En su salida, el capitán de la Selección Argentina saludó con un abrazo a Marcelo Gallardo.

Ya en el tramo final, sin las grandes estrellas, hubo un gol más por lado para ampliar más el abultado resultado, en un partido que por momentos no se jugó como amistoso.

El que también regaló lujos es Gonzalo Martínez, que comparte equipo con CR7 en el Al-Nassr. El Pity salió jugando de taco y en otra jugada le hizo un caño a Neymar.

Antes de comenzar el partido, Messi y Ronaldo se saludaron con un apretón de manos y un abrazo. El luso se abrazó con sus excompañeros del Real Madrid, Sergio Ramos y Keylor Navas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios