Liga Confluencia: el Tribunal de Disciplina le dió el partido ganado a Deportivo Roca

Anoche se conoció que el tribunal sancionó con siete fechas a Facundo Gutierrez, del Naranja y Lautaro Zelaya de Mainqué por la falta e incidentes que ocurrieron en el vestuario. Además, le dio los puntos a Roca. Los detalles.

Después de los incidentes que ocurrieron en el partido entre Deportivo Roca y Mainqué por la Liga Confluencia, el Tribunal de Disciplina le dio los puntos al Naranja y podría ampliar la sanción para Lautaro Zelaya.

En el informe, el órgano detalló que sancionó con siete fechas a Facundo Gutierrez, jugador de Deportivo Roca, que a raíz de una falta tuvo una fractura de mandíbula y Lautaro Zelaya, de Mainqué, también tuvo el mismo castigo pero se podría ampliar.

«Este tribunal queda a la espera del informe médico que de cuenta de la gravedad de la lesión informada a los fines de agravar la pena correspondiente», señaló el documento.

Respecto al partido suspendido por la cuarta fecha de la Confluencia, el órgano lo dio por terminado el encuentro donde el Depo le ganaba 2-0 a Mainqué con goles de Enzo Vallejos y Alexis Villacorta.


Los hechos


El encuentro se jugó en el estadio Luis Maiolino y fue en el minuto 26 del primer tiempo que el árbitro del partido mostró la tarjeta roja a los jugadores de ambos clubes por una serie de agresiones y a los 40′ el partido se suspendió.

Uno de los involucrados es un joven de 18 años que es oriundo de la localidad de Mainqué y que posteriomente denunció en la Comisaría Tercera que fue golpeado por varias personas que lo interceptaron cuando se dirigía a los vestuarios.

El deportista relató que el otro jugador expulsado del Depo lo tomó por la espalda mientras que un grupo de personas lo golpeaba en el rostro y el cuerpo.

En diálogo con Diario Río Negro, un colaborador del club visitante detalló la situación. «Ellos nos ganaban bien 2-0. En una jugada expulsaron a un jugador por equipo, los enviaron a los vestuarios y ahí agredieron al nuestro«, contó y agregó que tuvo golpes en el rostro y en el sector de la cabeza.

Al constatar las agresiones hacia el jugador, el equipo visitante decidió no terminar el encuentro. «Nosotros somos responsables de nuestros jugadores y bajo esas condiciones no íbamos a seguir», aseguró.


Ahora deberá ser intervenido


Al ser consultado sobre el violento final del encuentro, el presidente del Deportivo Roca, Fernando Merino, destacó que los dos jugadores vieron la tarjeta luego de que el futbolista de Mainqué le aplicó al jugador naranja un codazo que le provocó una doble fractura de mandíbula. «No puede hablar y por lo que tengo entendido deberá ser intervenido quirúrgicamente», sostuvo el dirigente.

Luego se generó un tumulto en el sector de vestuarios aunque no tenía mayores detalles de lo que había sucedido. «No tenía conocimiento de esta denuncia en la Comisaría Tercera«, dijo Merino cuando fue consultado por este diario sobre el violento incidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios