Lionel Scaloni habló de la sanción de Newell’s por la foto con Malcorra: «Tenemos que hacer todo lo contrario»
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, opinó sobre la polémica decisión de Newell's de sancionar a seis chicos que se sacaron una foto con el jugador de Rosario Central.
En la conferencia de prensa previa al partido de este jueves ante Chile, Lionel Scaloni se refirió a la polémica sanción de Newell’s a los chicos que se sacaron la foto con Ignacio Malcorra, referente de Rosario Central.
El entrenador de la Selección Argentina hizo mención a la decisión que tomó la Lepra de suspender a los chicos de 9 años por 3 meses y la quita de la beca en la escuela de fútbol del club.
🗣️ Voz autorizada: Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, opinó sobre la polémica decisión de Newell's de sancionar a seis chicos que se sacaron una foto con Ignacio Malcorra, referente de Rosario Central.
— Diario Río Negro (@rionegrocomar) June 4, 2025
Mirá qué dijo 👇 https://t.co/xWDRIMyfny pic.twitter.com/gpCLACArII
«Hay que valorar que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de primera división que es la ilusión que tienen todos», destacó el DT.
El técnico agregó que «tendría que ser algo normal» y que él ante esa oportunidad cuando era chico «me hubiera sacado una foto con un jugador de primera sin importar la camiseta».
«Es importante dar el mensaje de que a estos nenes tenemos que darles el ejemplo de que puedan sacarse una foto con el jugador que sea«, continuó.
«Si queremos erradicar la violencia y la locura que se está viviendo tenemos que hacer todo lo contrario«, concluyó sobre la sanción de Newell’s.
La historia de Scaloni en Newell’s
El entrendador de la Selección, al igual que los chicos sancionados, fue a la escuela de fútbol Malvinas Argentinas cuando llegó a las inferiores de Newell’s proveniente del Club Sportivo Matienzo de su Pujato natal.
Debutó en la Lepra en 1995 y jugó 12 partidos pero no logró afianzarse como titular. Al año siguiente fue comprado por Estudiantes de La Plata.
Comentarios