Lionel Scaloni sorprendió con el plan para enfrentar a Chile: los cambios que prepara en Argentina

La Selección Argentina se prepara para la segunda fecha de la Copa América. El entrenador analiza varios cambios defensivos y en la delantera.

La Selección Argentina debutó con triunfo ante Canadá y ya se prepara para un duelo clave ante Chile. El encuentro será este martes y desde el cuerpo técnico ya analizan el equipo que pararán en cancha. Esta tarde, la Albiceleste tendrá su última práctica y Lionel Scaloni planearía cambiar el esquema.

El equipo capitaneado por Lionel Messi, que hoy está cumpliendo 37 años, tendrá variantes en defensa y posiblemente en la delantera. Se conoció que Nicolás Otamendi, referente del plantel, disputa la zaga izquierda con Lisandro Martínez, que fue titular en la primera presentación. Mientras que en el lateral izquierdo, la duda está entre Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico, que se perfila para entrar en el once titular.

Tagliafico se metería en el once titular. Foto: @Argentina.

En la delantera, Ángel Di María, tendría descanso e iría al banco. Aunque la duda pasa por su reemplazante, ya que Scaloni probó con dos esquemas distintos: si entra Nicolás González, pararía un 4-3-3, pero si ingresa Giovani Lo Celso, sumaría un hombre más en el medio y sería un 4-4-2.

Otra duda arriba es la más repetida de todo el ciclo: Julián Álvarez o Lautaro Martínez. La Araña fue titular ante Canadá, pero no se descarta que el Toro vuelva a ser el 9 de la Albiceleste. Lo que sí está descartado es que ambos no irían juntos desde el arranque, tal como explicó Lionel Scaloni en su última conferencia de prensa.


El probable equipo de la Selección Argentina para jugar con Chile


Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez (o Nicolás Otamendi), Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez (o Lautaro Martínez) y Nicolás González o Giovani Lo Celso. DT: Lionel Scaloni.

Con información de TyC Sports

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios