Mañana vuelve la actividad a Lifune con la primera fecha de la Copa Neuquén

La Copa Neuquén se pondrá en marcha el sábado con el grueso de los partidos de la primera fecha. El domingo se jugará el clásico de Zapala.

Luego de casi un mes sin actividad, desde el cierre del torneo Oficial en los primeros días de junio, la pelota volverá a rodar el sábado en Lifune con el arranque de la Copa Neuquén, que desde esta tarde disputará gran parte de su primera fecha con varios encuentros atractivos.

Los 25 equipos que formarán parte del certamen fueron divididos en cinco grupos, en el sorteo que se llevó a cabo en Plaza Huincul el pasado 22 de junio.

Los tres primeros de cada zona, junto al mejor cuarto clasificarán a octavos de final. Los 9 que no pasen, seguirán en competencia en una Copa de Plata.

Uno de los platos fuertes de la jornada inaugural estará en la zona 2, con un duelo con potencial de clásico entre San Patricio y Añelo, en El Chañar. Por ese grupo, en tanto, completarán la fecha Deportivo Rincón, último campeón del Oficial de Lifune, y Esperanza, en el derbi de Rincón de los Sauces.

En la capital neuquina, Patagonia recibirá a San Lorenzo en el duelo destacado de la zona 3. El restante encuentro del grupo será protagonizado por Eucalipto Blanco y Deportivo Confluencia.

En el grupo 4, por su parte, Villa Iris será local de Sapere, mientras que Bicicross enfrentará a Maronese en Senillosa.

Por la zona 5, Centenario se medirá con Unión Vecinal en el Gigante del Barrio Sarmiento, al tiempo que Pacífico chocará contra El Porvenir en el estadio capitalino de Mitre y Agote.

La zona 1 tendrá su destacado el domingo con un partido que promete paralizar a una ciudad y entregar muchas emociones. Se trata del clásico de Zapala entre Don Bosco y Unión, que se jugará en la cancha del Barrio.

Además, el sábado se medirán Petrolero y Rivadavia en Plaza Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios