Manchester City goleó 3 a 0 al United en el clásico

Con Julián Álvarez titular, el equipo de Pep Guardiola logró un gran triunfo en el derby. Haaland metió dos goles y el otro fue de Foden.

En el clásico de la ciudad, Manchester City goleó 3 a 0 a Manchester United en Old Trafford en un partido sin equivalencias por la Premier League.

Con Julián Álvarez como titular, el equipo de Pep Guardiola se impuso con dos goles de Erling Haaland y otro de Phil Foden.

El City dominó a partir de la posesión ante un United muy retrasado en el campo que apenas llegó tres veces al arco rival en todo el encuentro.

Más allá del dominio claro, la apertura del marcador fue con polémica. El árbitro cobró penal para el City mediante el VAR por un leve agarrón de Rasmus Höjlund a Rodri que dejó dudas. Haaland se hizo cargo del tiro y convirtió el 1 a 0.

Ederson fue clave con una atajada a Scott McTominay y luego Onana se lució en el otro arco al sacarle un cabezazo a Haaland. El arquero visitante también tapó un fuerte derechazo abajo de Bruno Fernandes.

El local tuvo otra con Marcus Rashford que recibió un pase largo de Chrstian Eriksen pero definió desviado. Esas fueron todas sus ocasiones ante un City que no paró de atacarlo.

En una gran jugada colectiva, los de Guardiola pusieron el 2 a 0 con un centro de Bernardo Silva que cabeceó solo Haaland por el segundo palo.

A 10′ del final, Foden marcó el tercero tras un pase de Haaland para liquidar el encuentro. Alejandro Garnacho jugó los últimos 20′ en el United.

El City quedó escolta junto a Arsenal en la Premier League a dos puntos del líder Tottenham. El United está octavo, fuera de la zona de clasificación a las copas.

Mac Allister y Dibu Martínez también festejaron

Más temprano, Liverpool goleó 3 a 0 a Nottingham Forest con Alexis Mac Allister de titular. Los goles fueron de Diogo Jota, Darwin Núñez y Mohamed Salah. El equipo de Jürgen Klopp quedó cuarto a 3 del Tottenham.

Además, Aston Villa venció 3 a 1 a Luton Town con Dibu Martínez. El arquero argentino tuvo la mala fortuna de hacer en contra el descuento rival pero con el partido ya resuelto. Su equipo está quinto a solo 4 puntos de la cima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios