Con un gol agónico de Bellingham, Real Madrid le ganó al Manchester City por la Champions League
Los dos equipos se vieron nuevamente las caras en una serie de eliminación directa por cuarta edición consecutiva.
Los cruces entre Manchester City y Real Madrid se volvieron un clásico en los últimos años de la Champions League. Hoy, como en cuatro de las últimas cinco ediciones, volvieron a ser rivales en una serie de eliminación directa.
Los de Pep Guardiola estuvieron dos veces arriba con dos goles de Erling Haaland, pero lo perdieron en el final. Kylian Mbappé, Brahim Diaz y Jude Belligham anotaron para el Merengue que se llevó un triunfazo de Inglaterra.
A los 19 minutos, el City abrió el marcador con una gran acción colectiva. Gvardiol jugó largo con Grealish que la pinchó nuevamente para el defensor. El croata se la bajó de pecho a Haaland y el delantero definió cruzado de zurda.
CITY 1-0 REAL MADRID: HAALAND ABRE EL MARCADOR.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 11, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/psrXL6Dmsp
A los 15′ del segundo tiempo, Mbappé recibió un pase de Dani Ceballos, le pegó de volea y marcó el 1 a 1. El francés tuvo fortuna ya que no le entró de lleno y le pegó con la canilla.
¡MBAPPÉ, CON FORTUNA, MARCA EL 1-1 ANTE MANCHESTER CITY!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 11, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/8Tow0Vi1b8
A 10′ del final, Ceballos se llevó puesto a Foden sobre la línea del área y el árbitro cobró penal. Haaland lo cambió por gol y anotó el 2-1.
¡¡DOBLETE DE HAALAND Y CITY 2-1 REAL MADRID EN LA CHAMPIONS!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 11, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/A1WPI6FHbN
Cuando quedaban cuatro minutos, Ederson dio un rebote largo que aprovechó Brahim Díaz para meter el 2-2 y cumplir la ley del ex.
¿¿Y AHORA?? ¡¡Brahim Diaz pone el 2-2 entre Manchester City y Real Madrid!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 11, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/NCrms75FZG
Ya en tiempo de descuento, Vinicius se fue mano a mano, la tocó por arriba de Ederson y llegó Bellingham para empujarla. El brasilero quiso patear al arco pero se quedó corto y le salió una asistencia.
¡¡ASÍ, ASÍ!! ¡¡ASÍ GANA EL MADRID SEÑORAS Y SEÑORES!! ¡¡3-2 EN MÁNCHESTER!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 11, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/q0Rsil3mPE
Ninguno de los dos equipos se pudo clasificar directo a los octavos de final entre los 8 mejores de la tabla general y por eso deben jugar esta instancia previa para seguir en carrera. La vuelta será el miércoles 19/02 en España.
De acuerdo a quién clasifique en las demás llaves, los posibles rivales en octavos del que avance son Atlético Madrid y Bayer Leverkusen.
Manchester City salió con: Ederson; Akanji, Dias, Ake, Gvardiol; Stones, De Bruyne, Bernardo; Savinho, Grealish y Haaland.
Real Madrid forma con: Courtois; Valverde, Tchouaméni, Asencio, Mendy; Camavinga, Ceballos, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
Manchester City – Real Madrid, un clásico de los últimos años
En las últimas tres Champions League, Manchester City y Real Madrid se cruzaron en instancias decisivas. Fueron dos triunfos para el Merengue y uno para los ingleses. En las tres ocasiones, el que pasó luego fue campeón.
El año pasado, Real Madrid se impuso por penales en cuartos de final. Fue 3 a 3 en España, 1 a 1 en Inglaterra y 4-3 en la tanda.
En 2023, el ganador fue el City. En semifinales, fue empate 1 a 1 en Madrid y goleada 4 a 0 del Manchester en su cancha.
En 2022 también fue por semifinales en una serie apasionante. El equipo de Guardiola se impuso 4 a 3 de local. En la vuelta iba 1 a 0 arriba y el Real igualó el global con dos goles agónicos de Rodrygo. En el alargue, lo ganó 3 a 1 con un penal de Karim Benzema.
También se enfrentaron en octavos de final en 2020 con victoria para el Manchester que derrotó al Madrid por 2 a 1 en los dos partidos.
En 2016, otro año en el que luego fue campeón, el Real dejó afuera al City en semifinales. El único gol de la serie fue en la vuelta en el Santiago Bernabéu. Lo hizo Fernando en contra, tras un remate de Gareth Bale
Comentarios