Mayorga es una fija: Argentina cerró su gira con otra victoria en la previa al Mundial femenino

La barilochense Miriam Mayorga fue titular nuevamente en el equipo de Germán Portanova.

Tres partidos e igual cantidad e triunfos. La solidez fue la característica de Argentina en su gira de preparación con vistas al Mundial de fútbol femenino que se disputará entre julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda.

En la madrugada de nuestro país y en la tarde neozelandesa, el equipo de Germán Portanova superó 1 a 0 al local y cerró su serie de amistosos sin goles en contra.

Para lograr ese objetivo fue importante Miriam Mayorga desde la defensa. La marcadora central nacida en Bariloche estuvo firme desde la zaga para cruzar y también para salir jugando. Fue titular en los tres partidos con la camiseta número «14» que ya es una marca registrada para ella en la selección. La futbolista regional es parte de la columna vertebral del equipo.

Portanova fue probando distintas variantes, tanto en los nombres y apellidos como en las disposiciones tácticas, pero Mayorga fue una de las pocas que siempre estuvo en estos tres amistosos. La jugadora de Boca es una certeza de cara a la máxima cita que se disputará a mitad de año.

Esta vez, la arquera Vanina Correa y la desequilibrante Yamila Rodríguez, habituales capitanas del equipo, tuvieron descanso. El gol de la victoria en el tercer amistoso de hoy llegó a los 32 minutos del segundo tiempo con un gran pase de Daiana Falfán para Mariana Larroquette. La delantera dejó en el camino a la arquera rival, Erin Nayler, y su remate se metió en el arco tras el intento de rechazo de una rival.

El equipo de Portanova venía de ganarle a Chile por 4 a 0 y al propio Nueva Zelanda 2 a 0. Con estas victorias, Argentina dio vuelta el historial contra las oceánicas. De seis encuentros oficiales, ganó tres, empató uno y perdió dos.

Incluso con la rotación en el plantel y dándole descanso a varias de sus jugadoras importantes, tanto dentro como afuera de la cancha, el conjunto nacional sacó adelante otro partido y se ilusiona con mejorar la actuación en el Mundial.

Durante los tres encuentros disputados en Auckland, las albicelestes contaron con un acompañamiento importante de miles de argentinos y argentinas que viven en aquel país. Las tribunas respondieron en favor de la selección incluso a 9300 kilómetros, del otro lado del mundo y de visitante. «Estar en un país tan lejano y ver tanta gente es maravilloso. Estamos muy agradecidas porque nos hacen sentir su apoyo», declaró Lorena Benítez, una de las jugadoras.

Argentina integrará el grupo G del Mundial junto a los representativos de Italia, con el que debutará el 24 de julio; Sudáfrica, el 28 del mismo mes, y Suecia, el 2 de agosto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora