Medero: «Hay que hacerse cargo de las expectativas que se generan»

Cipolletti volvió al triunfo el domingo y el entrenador valoró la actitud de los jugadores para ganar con uno menos y como pasaron de pelear el descenso a ir por la clasificación.

Cipolletti sufrió y trabajó mucho para doblegar a Desamparados el último domingo por el Federal A y el triunfo 2 a 0 fue un gran alivio.

Aunque le costó derrotar al último de la tabla, lo hizo con un jugador menos por la expulsión de Joaquín Rikemberg y eso le dio otro sabor a la victoria como local.

“Lo terminamos ganando porque tuvimos predisposición para ir a buscarlo. En el primer tiempo nos faltó más decisión en el último cuarto de cancha. En el segundo salimos más decididos a atacar y terminar las jugadas”, analizó el entrenador, Luis Medero, en la conferencia de prensa post partido.

“Con uno menos seguimos igual, sin replegarnos. El trámite venía de esa manera y se mantuvo. El equipo quedó partido pero es lógico, porque teníamos la pretensión de ganarlo, tomamos el riesgo y salió bien. Sale así porque los jugadores están bien y también los que entran, tuvieron carácter. Se vio que los que están afuera están para jugar y el nivel del plantel es parejo”, agregó.

“Físicamente estamos bien, el desgaste fue grande y más con uno menos. El mensaje que uno da con los cambios incide, mantuvimos dos delanteros y con Romero por afuera cuando entró Taborda, los jugadores reaccionan a eso y no renuncian a atacar”, continuó.

Sobre la actualidad del Albinegro en el torneo, donde se ubica a un punto de la zona de clasificación, Medero comentó: “El equipo genera expectativas e ilusión, a nosotros también en el día a día. En un momento cuando fuimos a jugar con Peñarol estábamos en zona de descenso, fue hace poco. El objetivo era salir de ahí, ahora es otro, clasificar. Dentro de varios partidos veremos para qué estamos. Hay que hacerse cargo de las expectativas que se generan, estamos para competir la clasificación”. Cipo visitará a Camioneros el próximo sábado y el miércoles siguiente recibirá a Estudiantes de San Luis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios