Messi fue silbado en la derrota del PSG como local: su futuro se aleja de Francia

El argentino dio un par de asistencias que sus compañeros no supieron concretar.

Desde antes del partido, algunos hinchas del PSG silbaron a Lionel Messi cuando la voz del estadio presentó a los equipos, en el duelo ante Rennes por la Liga de Francia. Después, el argentino no hizo un mal partido, pero su equipo perdió y fue señalado como uno de los grandes responsables.

Con el partido igualado asistió a Kylian Mbappé, pero el capitán del equipo, en ausencia de Marquinhos, definió mal ante la salida del arquero.

Después, llegarían los tantos de Karl Toko Ekambi, en el final del primer tiempo, y Arnaud Kalimuendo, en el arranque del segundo. Otra vez Gianluigi Donnarumma no pudo salvar a su equipo en el arco, Mbappé se quedó sin gol y la generación de juego dependió exclusivamente de Messi.

La pregunta es ¿qué será del futuro de Lionel?

El proyecto deportivo del PSG hace agua por todos lados y quedó expuesto otra vez en la segunda eliminación consecutiva en octavos de Champions League. Además, buena parte de los fanáticos están disconformes con la actuación del capitán de la selección argentina y el hecho de haberle ganado a Francia la final en Qatar también influye.

La única razón para que Messi siga en Francia pasa por lo económico y a esta altura, con los ingresos que maneja y las propuestas que le llueven, cuesta creer que el rosarino siga donde está.

Los abucheos de hoy no fueron los primeros que soportó Messi en la entidad de la capital francesa, ya que también se habían producido -con mayor intensidad- durante su primera temporada y nuevamente tras sufrir una eliminación en la Liga de Campeones.

Messi, de 35 años, lidera el rubro de asistencias (13) en la Ligue 1 y con esa misma cantidad de goles es el segundo mayor anotador de su equipo, junto al brasileño Neymar, detrás el francés Kylian MBappé (19), quien este domingo fue ovacionado por el público en el Parque de los Príncipes.

El título de la Liga no está en peligro, porque a falta de diez fechas le lleva 9 puntos a su inmediato perseguidor. Pero ese único trofeo era la mínima obligación y no sirve de consuelo para el presupuesto que tiene PSG desde hace años, incluso antes de que llegara Messi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios