Messi rompió otra marca en la victoria de PSG en el clásico de Francia

El equipo parisino se impuso al Marsella en el "Stade Vélodrome" ante Marsella y se escapa en lo más alto de la tabla de la Liga. Un gol y dos asistencias para Lionel, que llegó a otro récord en su carrera.

En un partido que puede resultar decisivo para la definición de la Liga de Francia, PSG le ganó al Olympique de Marsella 3 a 0 con goles de Kylian Mbappé y Lionel Messi, que se asistieron mutuamente. El duelo fue válido por la fecha 25 de la Ligue 1 y el líder (60 puntos) estiró su ventaja a ocho unidades en lo más alto por sobre su escolta (52).

Pero como suele pasar desde que irrumpió en la escena futbolera, el rosarino se llevó las miradas más allá del resultado de su equipo, porque esta vez rompió otra marca. Messi llegó a su gol número 700 en clubes, totalizando 798 en su carrera como profesional.

Un nuevo registro superado que lo mantiene al zurdo en lo más alto del fútbol mundial, a un día de la entrega del premio «The Best» a lo mejor del planeta fútbol del año pasado, donde es candidato a quedarse con el máximo premio.

Como desde hace 19 años, juega y hace jugar sus compañeros. Asiste con la misma facilidad con la que anota y le da un poco de su historia a un club que no la tiene.

La mayoría de sus festejos fueron jugando en Barcelona (672), donde debutó en 2004 y estuvo hasta 2020. En la actual temporada con PSG acumula 17 gritos, 12 de ellos en la liga local, donde es el máximo asistidor con 12 pases gol.

Son 840 partidos en total en clubes, con 298 asistencias y los 700 goles. Los números son impresionantes, pero lo mejor de todo es verlo jugar.

Marsella 0- PSG 3

La noche no había comenzado bien para la visita, porque a los 15′ tuvo que ser reemplazado Presnel Kimpembe por lesión. Ingresó Danilo Pereira en su lugar.

El trámite fue disputado y con pocas opciones en los primeros 25′, hasta que Lionel encontró campo abierto para encarar con pelota y habilitó a Mbappé y este abrió la cuenta.

Pasaron apenas cuatro minutos para que Mbappé le devolviera gentilezas al capitán de la selección argentina campeona del mundo. Un desborde del francés derivó en el pase a Lionel, que empujó el balón a la red en el área chica cuando iban 29′.

En el complemento, la visita estaba más cerca del tercero que su rival del empate y así llegó el doblete de Mbappé con otra asistencia del argentino. Messi empaló el balón y el francés la tomó de aire con zurda para otro lindo gol que liquidó el pleito.

Una vez más, PSG se encamina al título local y su gran deuda está en el plano internacional. El miércoles 8 de marzo jugará la vuelta de octavos de final de Champions ante Bayern Munich, que ganó la ida 1 a 0 en Francia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios