Mbappé erró dos penales y salió lesionado, pero Messi hizo un gol y PSG le ganó a Montpellier

El delantero francés falló desde los doce pasos y tuvo que ser reemplazado por una molestia, mientras que el argentino anotó el segundo de los goles de su equipo.

Por la fecha 21 de la Liga de Francia, el líder PSG se recuperó en su visita a Montpellier, luego de la dos partidos sin victorias. Con Lionel Messi como titular y goleador, el conjunto capitalino se impuso 3 a 1 con un tanto del capitán argentino, pero antes tuvo que transpirar bastante.

Es que Kylian Mbappé falló dos penales y salió lesionado en la primera parte. El delantero tuvo su chance a los 9 minutos de la etapa inicial desde los doce pasos, pero no pudo con el arquero Benjamin Lecomte. En primera instancia, el árbitro Jeremie Pignard indicó que el guardameta local se había adelantado y obligó a ejecutar nuevamente el disparo.

Sin embargo, Mbappé tampoco pudo con Pignard en el segundo remate. El arquero rozó el balón que dio en el palo y en el rebote Kylian erró un gol increíble con el arco a su disposición.

Para colmo, diez minutos más tarde, el delantero subcampeón del mundo con Francia en Qatar 2022 tuvo que ser reemplazado por Hugo Ekitike tras sentir una molestia física. A los 31′ pasó lo mismo con Sergio Ramos y en su lugar ingresó Renato Sánches, en un encuentro para el olvido.

Sin embargo, el tanto de Fabián Ruiz abrió el camino a la victoria en el segundo tiempo, luego de una jugada con varios rebotes.

El español fue uno de los mejores de la cancha y a 18 minutos del final asistió en gran forma a Messi, quien estableció el 2-0 con una definición exquisita, propia del campeón que es Lionel.

El descuento de Arnaud Nordin no cambió la ecuación, porque ya con el tiempo cumplido apareció  Warren Zaire-Emery para estampar el resultado definitivo. PSG llegó a 51 puntos y sigue como líder del certamen por encima de su escolta Marsella (46).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios