Messi y Suárez volverán a ser compañeros pero esta vez en el Inter Miami: cuándo llegaría el uruguayo

El uruguayo termina su contrato con Gremio en diciembre y en Las Garzas ocuparía la plaza que dejó Josef Martínez hace unos días. Los detalles.

Lionel Messi volvería a contar con su mejor socio en Inter Miami. El arribo de Luis Suárez a las Garzas está «encaminado» y que solo resta que finalice su temporada con Gremio para poder viajar a Estados Unidos y terminar de cerrar este nuevo paso en su ilustre carrera profesional.

Desde Uruguay trascendió que el Pistolero con pasado en el Ajax, Liverpool y Atlético Madrid rubricará su lazo con el Inter por un año, con opción a otro más. Y ocupará la plaza de jugador franquicia que dejó el venezolano Josef Martínez.

Fue a mitad de año cuando Suárez -luego de una frustrada negociación con el equipo estadounidense- acordó su vínculo con Gremio y logró incluir una salida en diciembre de este año, una vez que termine la presente actuación del Tricolor en el Brasileirao. 

La rodilla de Suárez (una de las principales dudas en los últimos meses, a tal punto que se llegó a barajar que podía finalizar su carrera) se encuentra en óptimas condiciones por lo que en diciembre viajaría a Miami para terminar de pulir los detalles de su contrato y cuestiones como encontrar un lugar donde vivir junto a su familia.

Junto a Messi y Gerardo Martino como entrenador, al conjunto de Florida arribaron otras estrellas del Barcelona como Sergio Busquets y Jordi Alba. También juveniles con proyección como Tomás Avilés, la Joya Facundo Farías y el paraguayo Diego Gómez.

La carta que le faltaba era Suárez, pero David Beckham, Jorge Mas y compañía no pudieron cerrarlo hace unos meses por la resistencia de Gremio, que ya lo vio gritar 22 goles en Porto Alegre y lo sumó como principal figura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios