Brasil le ganó 2 a 0 a Serbia con dos goles de Richarlison en su debut en el Mundial de Qatar

Con un gran segundo tiempo, el equipo de Tite sumó de a tres en su debut y se quedó corto.

Brasil demostró por qué siempre es uno de los candidatos en su debut en el Mundial de Qatar y le ganó 2 a 0 a Serbia. Jugó un gran segundo tiempo en el que pudo hacer varios goles más.

A Brasil no le fue sencillo imponer condiciones en el primer tiempo ante una Serbia disciplinada y ordenada que no dejó espacios.

Con cinco defensores, los europeos intentaron bloquear los desbordes de Vinicius y Raphinha y también obligarlos a retroceder cuando avanzaban.

En el tramo final, la pelota fue solo de la Verdeamarela. La mejor llegada fue a los 26′, con un pase filtrado de Thiago Silva que dejó a mano a mano a Vinicius. El del Real Madrid quiso eludir al arquero que le cortó justo a tiempo.

El arranque del complemento empezó con una chance clarísima para Brasil. Antes del minuto, Raphinha presionó y robó la pelota para quedar mano a mano en una mala salida de Serbia pero definió al cuerpo del arquero.

El equipo de Tite dominó con más claridad que en la mitad inicial y acorraló a su rival. A los 14′, Alex Sandro sacó un fuerte remate de lejos que pegó en el palo.

Tres minutos después llegó el ansiado gol. Neymar pisó el área a pura gambeta y la pelota le quedó a Vinicius que la cruzó de derecha. El arquero la atajó pero en el rebote quedó solo Richarlison para poner el 1 a 0.

Con más libertades y sin la presión de romper el cero, Brasil metió el segundo a los 28′ con un golazo de Richarlison. El delantero se inventó una pirueta bárbara en una especie de tijera que liquidó el encuentro en el gol más lindo en lo que va del Mundial.

Los cambios de Tite reflejaron la gran cantidad de variantes que tiene en el plantel. Ingresaron Antony, Gabriel Jesús, Rodrygo, Fred y Martinelli, todas figuras en equipos grandes de Europa.

La única mala noticia para Brasil fue la molestia física con la que salió Neymar. El capitán se torció el tobillo derecho y salió reemplazo a 11’ del final. Se lo vio con mucho dolor en el banco de suplentes.

La previa

Tite apostó por una formación muy ofensiva con Casermiro y Paquetá en la mitad de la cancha y arriba Vinicius, Raphinha, Neymar y Richarlison.

Brasil busca ser la segunda selección sudamericana en sumar de a tres en Qatar después de Ecuador, tras la derrota de Argentina y el empate de Uruguay.

Por este mismo grupo, más temprano, Suiza venció a Camerún y por el momento lidera con 3 puntos. En un partido parejo, se impuso con un gol de Breel Embolo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios