Mundial 2023: Joan Laporta postuló al Camp Nou como sede de la final del certamen

Mientras el estadio del Barcelona se encuentra en plenas refacciones, el presidente Joan Laporta expresó su deseo de albergar la final del certamen. A su vez, el dirigente indicó que quieren que Messi esté en el estreno del recinto.

Luego del anuncio de la FIFA en el que confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán sus partidos inaugurales de local en el Mundial 2023 y el resto del certamen se disputará en España, Marruecos y Portugal, Joan Laporta, el presidente de FC Barcelona, postuló al Camp Nou para albergar la final.

Mientras el conjunto Culé hace de local en el Olímpico de Montjuic con su mítico estadio en plena reconstrucción, Joan Laporta, presidente de la institución, expresó que desea albergar la gran cita mundialista.

A su vez, el mismo dirigente contó que el Barcelona perdería la pulseada ante Madrid y fue tajante respecto al tema. «Desde la capital elegirán el Santiago Bernabéu por un madridismo sociológico, indicó.

«Me gustaría que fuera sede del Mundial de 2030. Ya lo pedimos. Y creo que seguro que seremos sede de semifinal. Nuestro campo será el que tenga más aforo pero volvemos a lo que hemos dicho con lo del madridismo sociológico y los centros de poder de la capital son muy madridistas», resaltó en dialogo con una radio de Catalunya.


Barcelona quiere a Messi en el estreno del nuevo Camp Nou en 2026


En el mismo medio, Laporta aseguró que al club le gustaría que el anunciado homenaje a Lionel Messi se pueda realizar en noviembre del 2024 «cuando volvamos Spotify Camp Nou o tal vez en junio del 2026 cuando el estadio ya esté terminado».

El presidente del club catalán se refirió a dos fechas posibles para el homenaje al astro argentino aunque, si Messi jugara el Mundial de 2026 que arranca el 11 de junio y finaliza el 14 de julio en Estados Unidos, Canadá y México, sería difícil congeniar las fechas, destacó el diario Mundo Deportivo.

«Sería fantástico que Messi pudiera estar en el estreno del Camp Nou previsto en junio de 2026″ arrojó el dirigente.

Por otra parte, el principal dirigente azulgrana volvió a descartar cualquier posibilidad de que Messi pudiera regresar al Barça a préstamo en enero de 2024. «Nosotros le propusimos volver para el principio de esta temporada. Nos dijo lo que pensaba, tomó una decisión. No quería tener otro año la presión de París y que prefería ir al Inter Miami. Lo respetamos. Lo apreciamos mucho y le dijimos que le haríamos un homenaje».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios