Mundial Femenino 2023: con Colombia entre los ocho mejores así se jugarán los cuartos de final

En cuartos de final el seleccionado cafetero se medirá ante Inglaterra por el pase a semifinales del Mundial Femenino.

Con la clasificación de Colombia y Francia, esta mañana se completó el cuadro de cuartos de final del Mundial Femenino de Fútbol 2023 con sede en Australia y Nueva Zelanda. El jueves 10 de agosto se dará inicio a la siguiente fase con el encuentro de candidatos, España vs. Paises Bajos.

En Australia y Nueva Zelanda, la Selección Colombia vive su tercera e histórica participación en la cita máxima. En Alemania 2011 tuvo su debut mundialista frente a Suecia, luego dijo presente en Canadá 2015.

Su mejor participación se había dado en Canadá, cuando accedió a los octavos de final, instancia en la que cayó ante Estados Unidos, luego campeón del torneo. Sin embargo, esta mañana ante Jamaica logró acceder a cuartos de final por primera vez en su historia.

Por su parte, Francia se convirtió en la octava y última selección en completar el cuadro de cuartos de final tras vencer por 4-0 a Marruecos con goles de  Kadidiatou DianiKenza Dali y Eugenie Le Sommer (2) en el Estadio Hindmarsh.

Mundial Femenino 2023: así se jugarán los cuartos de final


• 10 de agosto: España vs. Países Bajos (Wellington)

• 11 de agosto: Japón vs. Suecia (Auckland)

• 12 de agosto: Australia vs. Francia (Queensland)

• 12 de agosto: Inglaterra vs. Colombia (Sídney)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios