Mundial Qatar 2022: así fue la tanda de penales con la que Argentina pasó a semifinales

Con Dibu Martínez como héroe, la Selección superó a Países Bajos y clasificó a semifinales en una sufrida definición.

La Selección Argentina tuvo que sufrir muchísimo para clasificar a las semifinales del Mundial de Qatar y lo hizo por penales contra Países Bajos después de que le empaten en la última del tiempo reglamentario.

El equipo de Lionel Scaloni ganaba 2 a 0 y tenía encaminado el pasaje a la próxima ronda. Dos goles de Wout Weghorst mandaron el partido al alargue.

Argentina dominó en el tiempo extra y tuvo varias chances claras para ganarlo, incluso un tiro en el palo de Enzo Fernández en el final.

En los penales, Emiliano Martínez brilló una vez más, contuvo dos remates y la Selección pasó a la semifinal donde enfrentará a Croacia el próximo martes.

La cronología de los penales

El primer tiro fue del capitán neerlandés, Virgil Van Dijk. El defensor cruzó el remate y Dibu Martínez se estiró de manera notable para evitar el gol.

Luego fue el turno de Lionel Messi que, al igual que en los 90 minutos, metió su penal. Esperó al arquero, que se inclinó a la derecha, y la pateó despacio apenas a su izquierda.

Dibu Martínez volvió a lucirse en el segundo penal de los europeos y le tapó a Steven Berguis que la cruzó fuerte de zurda a media altura.

Leandro Paredes puso el 2-0 en la tanda para Argentina con un remate fuerte y cruzado que entró al costado del arco. Noppert fue ahí pero no pudo hacer nada.

Teun Koopmeiners metió el primero para Países Bajos al cruzarla fuerte. Dibu se quedó parado hasta el final y se jugó que vaya al medio.

Gonzalo Montiel pateó tercero y convirtió el 3-1 al cruzarla suave mientras Noppert fue al otro lado. Wout Weghorst siguió y descontó nuevamente para la «Naranja» al patear abajo mientras Martínez fue al palo contrario.

Enzo Fernández tuvo la chance de liquidarlo pero pateó afuera. Luego, Luuk De Jong la cruzó despacio e igualó la tanda. Sin embargo, a Argentina le quedaba un penal más de los cinco para definirlo.

El que metió el 4-3 decisivo fue Lautaro Martínez. El delantero la cruzó fuerte a su izquierda mientras Noppert se jugó al otro lado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios