Mundial Qatar 2022: Lukaku tuvo una noche para el olvido y Bélgica es la gran decepción

Por la fecha 3 de la fase de grupos, que define la clasificación a octavos de final, juegan Croacia (4 puntos) y Bélgica (3). Además, ambos miran de reojo el duelo Marruecos (4)-Canadá (0).

Todas las Copas del Mundo tienen a una selección que pasa de ser promesa a decepción en un puñado de partidos y el Mundial de Qatar 2022 no fue la excepción. En esta ocasión Bélgica deberá cargar con la frustración de llegar a la gran cita del fútbol como candidata y no dar la talla.

En el duelo por la última fecha del grupo F, los belgas igualaron sin goles ante Croacia y quedaron eliminados del certamen. Los dirigidos por Roberto Martínez, que habían llegado a semifinales en Rusia 2018, tuvieron una floja actuación y pagaron muy caro los errores, en el medio de rumores sobre una posible pelea entre los jugadores más experimentados.

A pesar de que no hubo goles, al duelo de europeos no le faltaron emociones: desde un penal favorable a los croatas anulado a instancias del VAR a una gran cantidad de situaciones de gol erradas en el cierre por parte de los belgas.

Croacia, que fue de mayor a menor en la fase de grupos, aprovechó el empate y logró la clasificación a los octavos de final como segundo de su zona. Tuvo una interesante actuación en el primer tiempo, pero en el segundo se aferró con uñas y dientes al empate que finalmente le dio el pasaporte a la segunda instancia.

Bélgica, por su parte, no aprovechó las ocasiones que generó en la segunda mitad y se convirtió en la gran decepción del Mundial.

La jugada más relevante de la primera etapa se dio en el comienzo del encuentro, cuando el árbitro Anthony Taylor sancionó penal por un pisotón de Ferreira Carrasco sobre un rival. Sin embargo, el juez fue llamado desde el VAR por un fuera de juego milimétrico que incluso en la repetición fue difícil de ver. El juez volvió sobre sus pasos y cobró la posición adelantada, para alivio de los belgas.

Las situaciones que erró Romelu Lukaku para Bélgica

En el complemento, Roberto Martínez mando a la cancha Romelu Lukaku y el cambio tuvo efecto inmediato en el trámite, pero no en el resultado.

En la primera que tuvo, el delantero del Inter cabeceó, pero el arquero Dominik Livakovic se quedó con el remate. Diez minutos después no pudo estar más cerca del gol.

Primero se encontró un balón suelto en el área tras una apilada de Carrasco y su disparo hizo vibrar el palo. En la jugada siguiente, con el arquero croata batido, incomprensiblemente cabeceó alto.

En la recta final Bélgica fue con todo al área croata. Lukaku continuó su calvario y falló lo imposible a menos de dos metros de la línea de gol (87 y 90). Fue la sentencia de los Diablos Rojos, que quedaron eliminados de manera sorpresiva de Qatar 2022.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios