Otro bombazo en el Mundial Qatar 2022: Marruecos eliminó a España por penales

No hubo goles y Marruecos se clasificó desde los doce pasos a cuartos de final del Mundial de Qatar. Fracaso de los dirigidos por Luis Enrique.

El argentino Fernando Rapallini fue el encargado de controlar las acciones del duelo apretado entre España y Marruecos, donde los africanos dieron otro batacazo en el Mundial de Qatar. Con el arquero Bono como figura y el último disparo convertido por Hakimi con sutileza, Marruecos eliminó a los ibéricos por penales.

Fiel a su estilo, el equipo de Luis Enrique impuso condiciones desde el primer tiempo y tuvo dos chances muy claras y la primera de ellas fue doble, porque pegó en el palo y después el balón fue rechazado en la línea.

La segunda fue para Marco Asensio, que recibió por izquierda a las espaldas de la defensa, pero su remate pegó en la parte externa de la red.

Marruecos se cerró en su campo para salir rápido de contra, pero generó poco peligro. Apenas un remate desviado de Hakimi desde un tiro libre. Sobre el cierre de la etapa inicial, los africanos mejoraron con la pelota y se adelantaron en el campo.

El remate desde afuera de Mazraoui, que contuvo Unsai Simón con dificultad, y el cabezazo de Naif Aguerd inquietaron a la defensa ibérica.

En el complemento, la tónica se intensificó. España tuvo la pelota en la mayor parte del tiempo, pero generó pocas situaciones. Marruecos se aferró al empate y defendió con mucha inteligencia, aunque le faltó aprovechar algún contragolpe para lastimar al rival.

Los africanos tuvieron mayorías en las tribunas y los hinchas se hicieron sentir con los silbidos.

Luis Enrique puso a Álvaro Morata, el goleador, pero su equipo no pudo evitar el alargue. Un remate del delantero y un centro-arco de Dani Olmo, que atajó el arquero, fueron las aproximaciones de España.

Como lo había hecho en los 90′ reglamentarios, Marruecos aguantó con uñas y dientes. Los cambios de España no funcionaron y la más clara fue para los africanos. Azz-Eddine Ounahi asistió al ingresado Walid Cheddira, que definió abajo y se encontró con la gran respuesta de Unai Simón.

En el segundo suplementario, los nervios dominaron la escena. El trámite se hizo desprolijo y en la última casi lo gana con una centro pasado que no pudo concretar Pedro Sarabia, que entró para los últimos minutos.

Así se fueron a penales, donde Marruecos gobernó completamente la escena de la mano de su arquero Bono. Abdelhamid Sabiri abrió la cuenta desde los doce pasos con mucha sobriedad, mientras que Sarabia remató cruzado al palo.

Bono apareció en su esplendor para contener el disparo flojo de Carlos Soler. El arquero Unai Simón le dio una chance más a España atajándole a Badr Benoun.

Pero lo de Bono fue decisivo y tapó otro débil remate de Busquets para encaminar la clasificación.

En cuarto de Marruecos, Hakimi llegó a la pelota y la acarició para el delirio de todo un país. El jugador del PSG la picó a lo «Loco» Abreu para darle el pase a cuartos a su equipo.

La apuesta defensiva de Marruecos durante los 120 minutos fue efectiva, ante una potencia que generó pocas situaciones. En los penales no dejó dudas y es la gran sorpresa del Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios