Mundial Qatar 2022: La espectacular atajada de Dibu Martínez en el último minuto

El arquero de la Selección Argentina se lució en la jugada final en el triunfo 2 a 1 ante Australia que valió el pase a cuartos.

En un final sufrido y de película, Emiliano Martínez fue el héroe de la Selección Argentina con una notable atajada en el último minuto ante Australia que valió la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar.

El equipo nacional ganaba 2 a 0 con tranquilidad pero el fortuito descuento del rival, a los 32′ del segundo tiempo luego de un desvío en Enzo Fernández, le puso suspenso al cierre.

En los minutos finales, Australia tuvo el dominio y mandó varios centros peligrosos al área argentina. En la última jugada, la pelota le quedó a Garang Kuol que sacó un fuerte remate y Dibu Martínez se lo atajó en una salida rápida a puro reflejo.

El desahogo quedó en evidencia con el abrazo al arquero posterior a la tapada que le dieron Otamendi y Enzo Fernández. Una imagen que describe lo que fue el sufrido cierre.

Dibu Martínez: «Hoy sufrimos, se nos hizo cuesta arriba»

«Que sufrimiento, teníamos un partido muy controlado, el gol de ellos fue un baldazo de agua fría. Yo sabía que tenía que ayudar a la defensa, vino el grandote de 2,05 metros y Ota (Otamendi) ganó todo por arriba, Licha (Martínez) fue un bloque, de las batallas se hacen los guerreros», expresó DIbu Martínez luego del triunfo con Australia.

«Me llegaron dos veces con Arabia, una cagada que no las pude sacar. Con México un poco mejor y con Polonia no tuve trabajo. Hoy sufrimos, presionaron muy alto, mejoramos en el segundo tiempo. El gol cambió completamente la dirección de la pelota y se nos hizo cuesta arriba», agregó.

«Es mi primer Mundial, trato de hacer lo mejor que puedo. Países Bajos es un gran rival, Australia fue aguerrido. Países Bajos tiene mucha calidad técnica«, finalizó sobre el rival del próximo viernes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios