Mundial Qatar 2022: la historia de Alexis Mac Allister, autor del gol clave contra Polonia

A los 23 años, el volante metió su primer gol en la Selección Argentina en un momento clave para lograr la clasificación a octavos de final.

Uno de los goles más gritados de los últimos tiempos en Argentina fue el de hoy de Alexis Mac Allister que casualmente fue el primero que mete con la Selección. El volante abrió el marcador contra Polonia en un duelo clave por el Mundial de Qatar.

Con algo de fortuna pero mucho oportunismo, el mediocampista del Brighton de Inglaterra puso el 1 a 0 antes del minuto en el complemento. Nahuel Molina dio un preciso pase atrás y Mac Allister definió mordido pero sin darle chance a Wojciech Szczęsny, figura del primer tiempo.

Alexis es uno de los jugadores que más enamoró a Lionel Scaloni en los últimos meses. Su gran nivel en la Premier League lo metió en la lista de convocados y la lesión de Giovani Lo Celso en la previa le dio una chance en el equipo titular.

Contra Arabia Saudita, el entrenador confió en Papu Gómez pero ante México se inclinó por Mac Allister. El cuerpo técnico quedó a gusto y volvieron a ponerlo contra Polonia.

En una familia 100% futbolera, Alexis es el hijo menor de Carlos Javier Mac Allister, defensor que se destacó en Boca, y hermano de Francis y Kevin con los que compartió equipo en Argentinos Juniors.

El único que no es defensor, debutó en el Bicho a los 17 años en 2016 en la Primera B Nacional. En aquel momento, River lo fue a buscar pero él se negó.

«Se acercaron a mi viejo y le preguntaron, pero no quise ir. Con todo respeto, es una institución muy importante, la segunda de Argentina. Lo digo sin objetividad porque lo mío es muy sentimental, yo soy de Boca y mi familia está identificada» y si le dije que no antes, no le diría que sí el día de mañana», expresó Alexis.

Se destacó rápidamente en Argentinos y el Brighton le compró el pase en enero de 2019. Sin embargo, como parte de la negociación lo dio a préstamo a Boca. Estuvo un año en el Xeneize y tuvo un muy buen nivel. Después de pasar por las selecciones juveniles, debutó en la mayor en marzo de este año.

Fue por las Eliminatorias al Mundial contra Venezuela en la Bombonera. Mac Allister se volvió una pieza clave en Brighton y no fue una sorpresa en la lista de Scaloni para Qatar.

Mac Allister, figura con Polonia: «volvimos a ser el equipo de antes»

«Hoy jugamos bien. No nos desesperábamos cuando no encontrábamos el gol volvimos a ser el equipo de antes. Tratamos bien la pelota y creo que hicimos un gran partido», declaró Alexis Mac Allister que fue elegido figura del partido con Polonia.

Luego hablo de su rendimiento: «Creo que cumplí con lo que me pidieron. Por suerte pude definir una buena jugada y anote un gol muy importante. Pero lo que mas vale es el rendimiento del equipo y la clasificación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios