Mundial Qatar 2022: Australia sorprendió a Dinamarca y clasificó a octavos de final

Con Francia ya clasificado, eran tres los equipos que buscaban su lugar en los octavos de final. Finalmente quedó en manos de Australia que superó a Dinamarca por 1-0.

Australia dio una la grandes sorpresas de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Derrotó a Dinamarca por 1-0, se quedó con el segundo puesto del grupo D y clasificó a los octavos de final. En el otro encuentro, Túnez dio el golpe y le ganó a Francia por idéntico resultado. A pesar de la caída, ‘Les Blues’ se quedaron con el primer puesto.

Los oceánicos, que por el triunfo de Túnez necesitaban vencer a los europeos, obtuvieron los tres puntos gracias al gol de Mathew Leckie a los 15 minutos del segundo tiempo de un partido intenso y parejo durante los 90 minutos.

Dinamarca que llegó al mundial de Qatar como candidato a pasar de ronda terminó la fase de grupos último, sin triunfos y sobre el final del partido pudo empatar lo que le hubiera dado la clasificación a Túnez.

El partido se jugó en el Al Jaloub Stadium con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y con el argentino Mauro Vigliano a cargo del VAR.

Túnez también sorprendió y derrotó a Francia en la última fecha del grupo D.

Túnez derrotó a Francia, pero no le alcanzó

En el Education City Stadium, en tanto, Túnez fue superior a los galos en el primer tiempo, incluso anotaron un gol que fue anulado por fuera de juego. Deschamps puso un equipo alternativo para darle descanso a los titulares en el conjunto campeón del mundo.

En el complemento, los africanos mantuvieron su dominio sobre el elenco francés y a los 13 minutos abrieron la cuenta por intermedio de Wahbi Khazri. El triunfo no les alcanzó a los tunecinos, que necesitaban de un empate en el otro partido del grupo.

Sobre el final del partido, Antoine Griezmann igualó para el seleccionado campeón del mundo, pero su tanto fue anulado a instancias del VAR por offside.

Si en este momento finalizara la etapa de grupos, Francia sería rival de Argentina en octavos, mientras que Australia iría contra Polonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios