Mundial Sub 20: Argentina perdió con Nigeria y se quedó afuera en octavos de final

La Selección juvenil perdió 2 a 0 en San Juan y se terminó su sueño mundialista.

Redacción

Por Redacción

La Selección Argentina Sub 20 perdió 2 a 0 con Nigeria por los octavos de final y se quedó afuera del Mundial en San Juan.

El local fue levemente superior en la primera mitad más allá de que Nigeria le bloqueó bien los espacios. Los africanos marcaron hombre a hombre a Redondo y a Tanlongo lo que complicó la salida del fondo.

Romero y Carboni tuvieron las suyas pero sus zurdazos se fueron desviados. Recién a los 35′ pudieron conectar un centro a Véliz que cabeceó por arriba del travesaño.

El desarrollo se mantuvo parejo y a los 15′ del complemento llegó el 1 a 0 de Nigeria. Umeh Emmanuel habilitó con un toque sutil a Ibrahim Muhammad que definió por el costado de Gomes Gerth.

Argentina sintió el golpe y le costó volver a generar peligro. Desde los 25′ activó de nuevo con arremetidas de Carboni y Romero pero sin acertarle al arco.

El equipo de Mascherano siguió buscando sin éxito y contó con varias llegadas claras. La mejor fue un disparo lejano de Romero que pegó en el palo.

Con los 45′ cumplidos y antes de los 8′ de adición, Nigeria metió el 2 a 0 con el local volcado en ataque. Giay perdió la posición con Eletu que tocó al medio para Sarki. Sin marca, hizo el segundo de palomita.

El arco se mantuvo cerrado para la Selección y el pitazo final desató el llanto y la frustración de los jóvenes argentinos.

Por más que la Albiceleste no llegó como favorita al Mundial, la localía, la inclusión de algunos jugadores que no habían podido estar en el Sudamericano y los tres triunfos en fase de grupos invitaron a la ilusión.

Mascherano aparece nuevamente como el apuntado después del fracaso en el torneo clasificatorio. El DT puso la renuncia a disposición en aquel momento pero Claudio “Chiqui” Tapia e incluso Lionel Scaloni lo convencieron para que siga.

Más allá del dolor por la eliminación temprana, lo de Argentina no fue una falta de talento individual y sobran los nombres que generan expectativas para el futuro de la Selección.

Lo cierto es que a pesar de contar con 6 títulos mundiales en la categoría, no sale campeón desde Canadá 2007 y de ahí en adelante nunca superó los cuartos de final.

La formación

Argentina salió a jugar en el estadio San Juan del Bicentenario con Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni, Luka Romero; y Alejo Veliz.

Con respecto al último partido contra Nueva Zelanda, también en San Juan, el entrenador realizó seis cambios: Giay por Juan Gauto; Avilés por Lautaro Di Lollo; Barco por Román Vega; Tanlongo por Ignacio Miramón; Carboni por Gino Infantino; y el goleador Veliz por Ignacio Maestro Puch.

De las dudas que había en la previa, Mascherano se decidió por «Toto» Avilés por sobre Di Lollo; Redondo se mantuvo y le ganó el puesto a Máximo Perrone en el mediocampo; mientras que Luka Romero, autor de un golazo, se impuso a Matías Soulé.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora