Palo santo, equilibrio energético y cábalas en Qatar 2022: la confesión de Lisandro Martínez

El defensor campeón del mundo en Qatar 2022 explicó en una entrevista la utilización del palo santo que usaban en la concentración argentina.

«Fuimos a una universidad donde va mucha gente, y vos no sabes con qué energía se encontraba todo eso. Capaz que había energías que inconscientemente nos contaminaba», comenzó en su relato Lisandro Martínez, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.

Luego de la declaración de Rodrigo De Paul, que días atrás confesó que uno de los que tenía una cábala era Lisandro, el futbolista del Manchester United la explicó con lujo de detalles. «No es nada del otro mundo, pero yo salía al pasillo y había un humo… Eso te voy a decir, nada más», disparó el volante desde Madrid.

«Cuando llegamos a Qatar, no sé si por el aire acondicionado o qué, primero caí yo. Estuve tres o cuatro días en cama, con fiebre, dolor de garganta, no podía hablar. Y lo llamé a Marito (Di Stéfano, el utilero) y le dije: ‘Traeme palo santo, sahumerio’. El Cuti me cargaba mucho…», inició el defensor que pasó por Defensa y Justicia.

Una vez que tuvo el palo santo en su poder, comenzó con la limpieza: «Primero empecé en la habitación, y después lo hicimos en todos lados. Teníamos el hábito de despertarnos, prender el palo santo, el sahumerio, salir al balcón, donde pegaba el sol… Y agradecíamos, visualizábamos, queríamos la copa del mundo todo el tiempo», agregó.

«Para mí es un estilo de vida, tratar de encontrar el equilibrio que es muy importante en el fútbol. Pasamos por miles de emociones, vivimos a mil y cuando uno está en casa o en el club, hay que tratar de encontrar ese equilibrio energético», explicó el futbolista nacional en una nota con TyC Sports.

Lisandro Martínez, el Manchester United y Garnacho

Lisandro Martínez dio opciones y sobre todo recambio en el proceso de Lionel Scaloni, cuando Cristian Romero padeció algunas lesiones, y su alto nivel en el seleccionado y en el Ajax de Países Bajos lo depositaron en la actualidad en Manchester United, el club más poderoso de Inglaterra, donde es compañero del juvenil Alejandro Garnacho.

“Garnacho es un excelente chico. Es un chico con mucha personalidad, tiene 18 años, está comenzando en un equipo muy grande, con mucha presión y hay que tener personalidad», describió.

«Eso es lo que me gusta de él. Juega de titular o entra 15 minutos y da lo mejor de él. Además tiene gol, no respeta, es picante para jugar. Viene muy bien, dando buenos pasos, está todo el tiempo, continuamente, aprendiendo. Eso es lo bueno. Olvidate, está acá conmigo: el único camino es ir conmigo ahí, a Argentina», avisó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios