Perú ganó fácil, jugará el repechaje y dejó a Colombia y Chile sin Mundial

El equipo del Tigre Gareca no dejó dudas. Se impuso 2 a 0 a pura contundencia sobre Paraguay y así accedió a la serie contra Australia o Emiratos Árabes por el pase a Qatar 2022.

Gran remontada de Perú en las Eliminatorias. Estuvo varias fechas afuera de los puestos de clasificación pero hoy ganó su partido y logró su primer objetivo, metiéndose en el repechaje con vistas al Mundial de Qatar. El conjunto de Ricardo Gareca derrotó 2-0 en Lima a Paraguay y dejó afuera a dos rivales importantes como Colombia y Chile.

Gianluca Lapadula fue el primero en abrir el marcador del capítulo 18 de la clasificatoria desde los 4 minutos de partido. Tras una linda jugada colectiva, el delantero definió con precisión.

En un trámite parejo, y antes del final de la primera parte, el equipo de Gareca pegó de nuevo a pura contundencia. En su tercera llegada, Yoshimar Yotún aumentó la cuenta para Perú, que ahora será rival del ganador del cruce entre Australia y Emiratos Arabes.

Gareca y un festejo parcial. El Tigre quiere llevar a su equipo a otro Mundial.

La formación blanca y roja aprovechó la situación previa en la tabla, y tanto Colombia como Chile no pudieron superarlo. Cabe mencionar que Brasil y Argentina se clasificaron directamente al Mundial cinco fechas antes y el jueves pasado lo habían hecho Uruguay y Ecuador.

Los colombianos se quedaron con los tres puntos en la fecha final pero no les alcanzó. Derrotaron 1 a 0 a Venezuela con un gol de penal de James Rodríguez. Sobre el cierre del primer tiempo, Wuilker Faríñez había atajado en primera instancia, pero el juez de línea obligó a repetir la ejecución y el zurdo aprovechó para abrir el marcador.

Igual a los cafeteros no les alcanzó. Aquellos siete partidos que estuvo sin hacer goles le salieron carísimo al conjunto de Reinaldo Rueda que tiene varias figuras en Europa pero sin José Pekerman no pudo llegar al Mundial.

Además, se confirmó la tendencia que reinó en la mayoría de las fechas de las Eliminatorias y Chile se quedó afuera de Qatar. Es su segunda ausencia mundialista consecutiva después de ser bicampeón de América en 2015, como local, y en 2016, en Estados Unidos.

Es un fin de ciclo para varios de sus futbolistas trasandinos en su selección. Claudio Bravo (38 años), Arturo Vidal (34), Gary Medel (34) y Alexis Sánchez (33) podrían haber jugado su última Eliminatoria.

La Roja ni siquiera pudo cumplir su misión de mínima que era ganarle a Uruguay, porque de hecho perdió 2 a 0 con un golazo de Luis Suárez y otro de Fede Valverde.

En el duelo donde no había nada en juego más que los puntos para cumplir el fixture, Brasil no dejó dudas contra Bolivia en La Paz. El puntero invicto de las Eliminatorias se impuso 4-0 en el estadio Hernando Siles por los tantos de Paquetá, Richarlison (2) y Bruno Gimaraes.

No jugó Neymar y Tité probó a varios que no suelen ser titulares en el subcampeón de América.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios