Empate agridulce, pero la racha sigue: mirá los goles de Argentina-Ecuador

Sobre el final, el árbitro cobró penal a instancias del VAR por una supuesta mano de Tagliafico difícil de apreciar. Rulli lo atajó pero Valencia convirtió en el rebote y empató el encuentro tras el gol de Julían Álvarez.

Redacción

Por Redacción

La Selección Argentina afronta su último partido por las Eliminatorias a Qatar 2022 y empata 1 a 1 con Ecuador por un gol de Julián Álvarez y la igualdad de Valencia tras un polémico penal.

Crónica del partido

Ecuador se mostró intenso en los primeros minutos, afixiando a Argentina mediante la presión. El plan es apretar a Paredes y a De Paul. El exRacing sufrió dos faltas seguidas en el comienzo por esa razón.

La primera aproximación clara fue para el local por vía aérea. Nico González salvó de cabeza a los 4 minutos y a la Selección le costó meterse en partido.

A partir de los 20′, el visitante se acomodó y empezó a ganar terreno. A los 24′, Messi abrió con Tagliafico y el lateral buscó por abajo. Álvarez lucho en el área y definió cruzado para el 1 a 0.

Es el primer gol del delantero de River en la Selección mayor en su debut como titular. Un tanto que le suma puntos para estar en Qatar.

Otro que aprovechó su oportunidad fue Alexis Mac Allister. El volante generó peligro en cada intervención y también colaboró en la recuperación. A los 14′ del complemento fue reemplazado por Exequiel Palacios.

El segundo tiempo tuvo pocas emociones y, aunque no controló mediante la posesión, Argentina no pasó grandes sobresaltos. La mejor del equipo de Alfaro fue a los 32′ con un remate de Mena que pasó cerca.

Todo cambió al final, con la polémica de la noche. El árbitro, Raphael Claus, cobró penal por una mano de Tagliafico después de revisar en el VAR.

En las distintas tomas que se vieron como repetición, no quedó claro si la pelota rozó en el brazo extendido del defensor en una jugada muy fina.

Gerónimo Rulli le atajó el tiro a Enner Valencia pero el capitán ecuatoriano tomó el rebote y convirtió el 1 a 1 definitorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios