Gustavo Quinteros volvió a hablar sobre los cuatro jugadores de Vélez detenidos por abuso sexual

El director técnico del Fortín dio detalles sobre la causa que involucra a Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré. Describió cómo afectó al plantel y aseguró que "pasó a ser un tema institucional".

El contexto en Vélez es delicado tras la denuncia de abuso sexual que involucra a José Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián Sosa. Este martes, el entrenador del Fortín, Gustavo Quinteros habló de la situación y dio detalles de cómo lo tomó el plantel.

A causa de una una denuncia por abuso sexual realizada por una periodista tucumana, los cuatro jugadores enfrentan cargos en la justicia tucumana. FlorentínCufré Osorio se les ordenó cumplir con prisión domiciliaria en Tucumán, mientras que el arquero uruguayo, que es juzgado como partícipe secundario, es el único involucrado que esperará el juicio en libertad. 

En este contexto, Quinteros dialogó con TyC Sports y detalló cómo afectó la noticia en el plantel de Liniers. «Fue una situación muy inesperada. Fue muy feo lo que sucedió. Es algo que no lo tenemos en cuenta en el día a día. Nosotros vamos a entrenar pensando en que tenemos que jugar y prepararnos para los partidos y todo lo que sucedió ese día queda afuera», opinó.

Y planteó que «después cada uno de los jugadores, por amistad o relación, tendrán sus momentos de tristeza y angustia. Nosotros seguimos trabajando al cien por cien. No dejamos que esto nos influya en lo anímico. Los jugadores han respondido muy bien. Tratamos de inculcar que lo primero y lo más importante es el equipo».

A su vez, remarcó que «pasó a ser un tema institucional. Nosotros trabajamos para el equipo todos los días pensando en los partidos que tenemos. Todo lo demás pasa a ser institucional». 

Antes de finalizar la entrevista, el técnico del Fortín adelantó que no harán más declaraciones sobre el hecho: «No vamos a hablar públicamente de la decisión que hemos tomado sobre los futbolistas. Es un tema que ya está cerrado para nosotros. Ahora pasa a manos de la institución y de la Justicia», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios