Quién es Ezequiel Bullaude, el nuevo refuerzo de Boca

El volante surgido en Godoy Cruz, actualmente en Feyenoord, llegará a préstamo.

En un mercado de pases en el que apostó fuerte y en medio de la revolución por la llegada de Edinson Cavani, Boca cerró un nuevo refuerzo en la intención de pelear por la Copa Libertadores.

Se trata de Ezequiel Bullaude, volante surgido en Godoy Cruz que actualmente juega en Feyenoord de Países Bajos. La idea es traerlo a préstamo por 18 meses y con una opción de compra que sería de 4 millones de dólares.

Si bien los focos se posaron en el arribo del delantero uruguayo, lo cierto es que en paralelo desde hace semanas que la directiva del club venían trabajando en la llegada de un mediocampista ofensivo para así terminar de potenciar al plantel de Jorge Almirón, que en la próximas horas tendrá a su quinto refuerzo luego de Lucas Blondel, Lucas Janson, Marcelo Saracchi y Cavani.

Tras varias tratativas, en las que se avanzó en las últimas horas con el conjunto neerlandés, el mediocampista de 22 años llegará este miércoles a Argentina para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con Boca.

El jugador nacido en Maipú debutó con apenas 17 años en Godoy Cruz y después de un puñado de temporadas, fue transferido a Europa a mediados del año pasado por alrededor de 7 millones de euros.

En Feyenoord, que se coronó campeón de la Eredivisie recientemente, Bullaude no tuvo mucha continuidad y después de un arranque prometedor en el último tiempo fue un habitual suplente. En 15 partidos marcó solo un gol -ante Shakhtar Donetsk por la Europa League-. En tanto, en Godoy Cruz disputó 96 partidos y anotó 18 tantos.

Boca recibe mañana a la noche a Nacional de Uruguay por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores luego del empate 0 a 0 en la ida en Montevideo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios