Chiquito Romero se volvió a lucir en los penales y Boca pasó a las semifinales de la Copa Libertadores

Luego de una serie sin goles, el arquero del Xeneize atajó nuevamente dos remates en la tanda definitoria como en octavos de final, y en semis se cruzarán con Palmeiras.

Redacción

Por Redacción

Después del empate 0 a 0 de la ida, Racing y Boca volvieron a igualar 0 a 0 por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Cilindro de Avellaneda y el Xeneize se impuso 4-1 en los penales con dos atajadas de Chiquito Romero. En las semis será rival de Palmeiras.

Así como ocurrió en los octavos de final contra Nacional de Uruguay, el arquero xeneize atajó dos penales, a Gonzalo Piovi y a Leonardo Sigali, y fue el héroe de la clasificación.

La primera acción importante del partido fue una continuidad de lo que pasó en el cierre de La Bombonera, con Maxi Romero solo en el área y, esta vez, una definición con pifia que dio en el palo. El línea levantó la bandera, pero estaba habilitado y por eso el Xeneize zafó.

Esa maniobra, a los 3 minutos, demostró la actitud de uno y otro en el amanecer del juego. El local se adueñó de la pelota, fue superior y rápido empezó a hacer méritos para romper el cero en el partido (y en la serie).

Con la movilidad de Agustín Ojeda y las subidas de Gastón Martirena, la Acadé acentuó su dominio, pero careció de efectividad y Boca se despertó de la siesta después de los 25. El que puso el reloj fue Frank Fabra, que hizo surcos por la izquierda, se asoció bien con Edinson Cavani y así, el desarrollo se hizo más parejo.

Sin embargo, la última del primer tiempo fue otra vez de Racing, con un misil de Juanfer Quintero en una posición inmejorable, de frente al arco, en la puerta del área. La bocha se fue cerca y ratificó que el equipo de Fernando Gago fue claramente superior en los 45 iniciales.

En el complemento, Boca salió a jugar con 4 defensores con el ingreso de Marcelo Weigandt por Nicolás Valentini. Además, Lucas Janson reemplazó a Miguel Merentiel.

Con esas modificaciones, el visitante trató de equilibrar. Por momentos lo hizo y Cavani tuvo el primer mano a mano, que resolvió muy bien el neuquino Gabriel Arias; pero a la hora de la creación y de mostrar una postura más ofensiva, Racing fue más. Inquietó con Ojeda y cuando asomó Quintero, la apertura del marcador estuvo latente.

Con cambios permanentes que no dieron resultados, las chances nunca aparecieron. Fueron sólo aproximaciones y así pasaron los minutos. Ninguno arriesgó más de la cuenta y los penales llegaron de manera inexorable.

En la tanda, Chiquito Romero se hizo gigante de nuevo al tapar los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali. Boca acertó los cuatro con Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo. Juanfer Quintero metió el único de la Academia.

Los penales decisivos

Maxi Romero al palo, en la primera para Racing

Juanfer casi la cuelga del ángulo


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios