Racing goleó a Tigre y se prende en la pelea del campeonato

La Academia ratificó su buen momento y se impuso 4 a 0 como visitante. Con goles de Martirena, Martínez, Salas y Quintero ganó su tercer partido seguido.

Después de un par de golpes duros como las eliminaciones en la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana, Racing se encarriló y hoy ganó su tercer partido seguido por goleada, en este caso 4 a 0 como visitante ante un flojo Tigre.

Además de quedar afuera de manera tempranera en esas competencias, la Academia tuvo un duro revés en la fecha inicial en la que ganaba 4 a 1 y se lo empataron 4 a 4 frente a Belgrano en Córdoba.

Desde ahí, derrotó por 3 a 0 a Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana y a Argentinos Juniors por el torneo local. Hoy le sumó un gol más de diferencia a ese resultado en Victoria y lo hizo sin mayor esfuerzo ante un rival muy comprometido en la pelea por no descender.

A los 6 minutos, Felipe Zenobio le atajó en primera instancia a Maravilla Martínez y en el rebote Gastón Martirena puso el 1 a 0 con un zurdazo desde afuera del área.

Sin un dominio abrumador, el equipo de Gustavo Costas generó peligro cada vez que se lo propuso y golpeó de nuevo al local en el cierre del primer tiempo.

Maxi Salas sacó un centro desde la izquierda, Agustín Urzi no pudo definir y la pelota le quedó a Martínez que anotó con una mediavuelta notable. Maravilla lleva 20 goles en 22 partidos desde que llegó al club.

Racing no aflojó y salió al complemento decidido a liquidarlo con el 3-0. Salas avisó con un gran zurdazo al palo y en la jugada siguiente inventó un golazo. Martínez lo dejó mano a mano con un gran pase y el delantero la tocó por un costado del arquero y lo eludió por el otro en una resolución de lujo de las que no abundan.

Costas movió el banco y la Academia se encontró con la chance de ampliar el marcador de penal. Kevin Lomónaco bajó de atrás a Urzi y el ingresado Juanfer Quintero marcó el cuarto desde los doce pasos.

Con este triunfo, Racing llegó a los 7 puntos y se prendió en la pelea del campeonato. El martes recibirá a Sportivo Luqueño en el cierre de la fase de grupos de la Sudamericana y si gana asegurará el primer puesto. Luego será local de Riestra el sábado 01/06 por la fecha 4 de la Liga.

En Tigre quedó en la cuerda floja Sebastián Domínguez que no pudo sumar de a tres desde que llegó al club. El Matador ganó un solo partido en todo el año y está último en la tabla anual, en zona de descenso directo. En la próxima visitará a River en el Monumental.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios