Racing no lo liquidó y Barracas Central se lo empató en el final: 1-1 en el Cilindro

Aníbal Moreno rompió el cero para la Academia y Francisco Álvarez igualó a 6 minutos del cierre.

Racing fue superior en gran parte del juego, pero se quedó en el cierre y Barracas Central se llevó un importante empate (1-1) del Cilindro de Avellaneda. Aníbal Moreno abrió el marcador a los 21 para el local y lo igualó Francisco Álvarez a los 39 del segundo tiempo.

El empate dejó a los de Avellaneda en el puesto 13 con 27 puntos, mientras que Barracas quedó con 24 unidades en la vigésima posición. Ambos transitan por una temporada irregular, aunque está claro que el punto le sirve más a los de Sergio Rondina, que además terminaron el partido con diez jugadores.

El equipo dirigido por Fernando Gago salió convencido a tomar el protagonismo, parado en campo rival y con verticalidad para llevar peligro desde el inicio hacia el arco defendido por Andrès Desábato. El paraguayo Matias Rojas tomó las riendas del equipo y estuvo bien acompañado Gabriel Hauche y Maximiliano Romero, quien desperdició algunas chances claras.

Un centro al área desde el sector derecho de Facundo Mura le permitió a Moreno («el mejor jugador del fútbol argentino» según Maximiliano Rodríguez) conectar de cabeza y poner en ventaja al dueño de casa.

Después del gol del local Barracas trató de emparejar las cosas y se acercó al arco de Gabriel Arias, quien se vio obligado al menos a responder satisfactoriamente en un par de oportunidades. Racing por momentos esperó en su campo, dejó crecer al equipo de Sergio Rondina, pero también salió rápido de contraataque para aprovechar la velocidad de sus delanteros, aunque sin efectividad.

Paridad en la segunda mitad


El segundo tiempo fue activo, con Barracas volcado al ataque para intentar empatar, lo cuál le permitió llegó al área rival. Racing no se quedó atrás y también generó cierto peligro aprovechando los espacios que dejó el Guapo.

La expulsión de Nicolás Capraro, en vez de hacer crecer a Racing hizo envalentonar a la visita, que se paró en campo ajeno y por momentos lo arrinconó.

Una jugada de pelota parada, en el peor momento colectivo de Racing, fue aprovechada por el rival, que no perdonó la pasividad de la defensa albiceleste para poner el empate final con el tanto de Francisco Álvarez.

En los minutos finales el local intentó quedarse con los tres puntos con pelotazos al área y sin ideas ante un Barracas que le jugó de igual a igual hasta el último instante. En la próxima jornada (22da) Racing visitará a Colón en Santa Fe , mientras que Barracas recibirá al líder River Plate.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios