Regional Amateur: Deportivo Roca, un semifinalista con todas las luces

Deportivo Roca se metió entre los cuatro mejores de la Zona Patagónica del certamen y se ilusiona con llegar lejos. Guillermo Aguirre, el capitán, ilumina el camino Naranja.

“Es algo muy antiguo que te corten la luz justo donde ataja el arquero visitante en este tipo de series, es común. Tuvimos que patear los penales con la gente de Catriel, pero no nos pesó”, comentó Guillermo Aguirre, capitán del Deportivo Roca, tras la clasificación a las semifinales de la Zona Patagónica del Regional Amateur.

A pesar de las adversidades, el Naranja se hizo fuerte desde los doce pasos, volvió a ganar una serie como visitante y se ilusiona con lo que puede venir en el Regional Amateur.

A pesar del corte, Aguirre iluminó el camino del Depo. Se encargó de anotar el tanto de penal que marcó la igualdad en el partido de ida en el Maiolino y fue el primero en patear en la tanda definitoria que le dio el pase a semifinales al Depo.

De esta manera, los dirigidos por Diego Napolitano cumplieron con creces uno de los objetivos que se habían planteado antes de iniciar el certamen: llegar más superar la instancia de los octavos de final.

Ahora, Roca está entre los cuatro mejores de la Patagonia y es imposible no ilusionarse con llegar a pelear por el ascenso al Federal A.


Para Aguirre la clave es el grupo humano del Depo


“Fue una clasificación complicada, sabemos que los cruces son duros y todos son muy parejos. Son pocos los equipos que sacan ventaja ya sea de local o visitante. Nosotros no pudimos hacer la diferencia en casa y ayer tuvimos que definir desde el punto penal, después de un partido con muchas situaciones”, analizó el capitán naranja sobre la paridad del certamen.

Al momento de encontrar una explicación a por qué Roca se metió en la semis, Aguirre asegura que se dio porque son un equipo que hace tiempo trabajan juntos, que también aprendió de sus errores.

“Venimos de otras experiencias en el Regional donde la pasamos mal. Quedamos afuera en octavos y cada torneo te deja una enseñanza y un aprendizje. A partir de eso fuimos mejorando y corrigiendo cosas. Lo importante es que somos un gran grupo, fuerte, donde todos tiramos para el mismo lado”, comentó.


La confianza en los penales y lo que viene para Roca


Más allá de la incómoda situación que se vivió en el cierre del encuentro por el corte de luz en una de las torres, Aguirre aseguró que estaban confiados en lograr la clasificación.

“Sentiamos una confianza plena, tanto en nuestro arquero como en cada uno de los que fue a patear, obvio que en el momento te da un poco de ansiedad. Pero estabamos convencidos que una se nos iba a dar y con eso logramos la clasificación”, explicó el encargado de abrir la serie desde los doce pasos para el Depo.

Luego de la victoria en suelo petrolero, Roca quedó a cinco partidos del ascenso pero el capitán no se vuelve loco con la idea porque sabe que deben ir paso a paso.

“Teniamos un objetivo que ra clasificar, lo logramos y de ahí empezamos a soñar. Quizás no es una obsesión lograr el ascenso, sabemos que esta camiseta te exige eso, pero no lo tomamos con la presión de si o si lograr el ascenso. Si soñamos con lograrlo, eso sin duda, pero vamos paso a paso”.

Guille Aguirre ya es toda una institución en el Naranja y su tranquilidad pasa por saber que el club primero debe apuntar a avanzar en otro plano: “tenemos necesidades a nivel club que debemos mejorar, para llegar a otro nivel”.


La serie ante Rincón promete emociones


Más allá de la alegría por la clasificación, Roca no tiene tiempo para relajarse ya que el próximo domingo deberán viajar a Rincón para enfrentar a un favorito en el duelo de ida de las semifinales.

“Es un equipo que siempre se refuerza muy bien y es candidato. Tienen jerarquía individual, pero nosotros somos un grupo que nos cnocemos y que sabemos a qué jugamos. Creo que va a ser un lindo partido, trabado”, analizó con respecto a lo que se viene.

El Naranja tendrá la oportunidad de definir la serie en su casa y buscará lograr un buen resultado de cara a la revancha. “El partido de ida va a marcar lo que pase en Roca, va a ser positivo definir ante nuestra gente”, agregó.

Escuchá a Guillermo Aguirre en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios