Copa Libertadores: River aplastó a Colo Colo y llegó a octavos una fecha antes

El Millo goleó a los trasandinos y se metió en octavos de final una fecha antes del cierre de la fase de grupos. El cipoleño Centurión jugó su primer partido internacional como titular en el arco de River.

Fueron cuatro y podrían haber sido varios más. En el comienzo tuvo algunas dudas, esas que ya se le habían visto en el semestre y que pagó caro en el ámbito local. Pero en la Copa Libertadores River es otra cosa y se clasificó a octavos de final una fecha antes de terminar la etapa de grupos.

A pura contundencia, el equipo de Marcelo Gallardo derrotó a Colo Colo 4 a 0 en la fecha 5 del grupo F y pasó de fase con el cipoleño Ezequiel Centurión como titular en el arco.

El arranque fue favorable a la visita, que llegó dos veces con peligro en los primeros 13 minutos. Juan Lucero llegaba de frente a Centurión y Paulo Díaz lo desestabilizó antes de patear. El árbitro Andrés Matonte no consideró que el contacto fuera penal, pero significó una aviso para el Millo.

Al toque Pablo Solari llegó por derecha mano a mano con el arquero cipoleño e intentó asistir a Lucero, pero el pase fue malo y Díaz despejó con lo justo.

Centurión (33) fue titular por primera vez en un partido internacional de Libertadores. (Foto: AP Gustavo Garello)

River emparejó el trámite con Esequiel Barco por izquierda y De La Cruz encabezando los ataques por el medio de la cancha. Ambos intentaron con remates de media distancia que Brayan Cortés desactivó con sobriedad.

Cuando el primer tiempo se encaminaba a terminar sin goles, apareció la suerte necesaria que en la era de Marcelo Gallardo tantas veces acompañó al equipo de Núñez. Un rechazo pegó en Agustín Palavecino cuando llegaba se acercaba al arco y la pelota pasó por arriba de Cortés para transformarse en el 1-0 sobre los 42′.

En el arranque del complemento, River se pareció mucho más a lo que pretende su entrenador. La inclusión de Palavecino en el equipo le dio mucho más agresividad para con el arco rival. Julián Álvarez no pudo con Cortés en el mano a mano que se dio al minuto del segundo tiempo pero en la siguiente De La Cruz empujó sobre la línea un contragolpe perfecto que se transformó en el 2-0.

River hizo un gran segundo tiempo y goleo a Colo Colo. Foto: AP

El vendaval millonario fue demasiado para Colo Colo. El local acumuló situaciones hasta que a los 21′ Héctor David Martínez aumentó la cuenta apareciendo por el segundo palo tras un córner de Julián. No habían pasado un par de minutos del tercero, que llegó el cuarto en la noche del Monumental. Otra contra letal terminó con Barco empujando el balón a la red sobre los 23′.

Llegando a la media hora, con el partido liquidado, fue el momento de Centurión. Solari definió al travesaño y en el rebote el arquero le tapó el cabezazo de Lucero que era gol con una volada fenomenal. De aquel pibe que volaba para Cipo en inferiores o en la Liga Confluencia para Fernández Oro, a una noche de Copa Libertadores en el Monumental.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios