River espera a Borja hasta último momento para definir el once para el Superclásico

Martin Demichelis aguardará todo el tiempo que sea necesario al delantero colombiano. El DT todavía no confirmó la alineación, pero se ilusiona con tener al goleador de la Copa de la Liga ante Boca.

Martín Demichelis esperará por Miguel Borja hasta el entrenamiento del sábado para definir el equipo de River que jugará el domingo ante Boca en el Monumental Más en una nueva edición del Superclásico por la Copa de la Liga Profesional.

El colombiano volvió a trabajar de manera liviana pero se mantiene el optimismo para que pueda estar entre los concentrados que se van a conocer recién mañana por la tarde a pesar que sufrió un pequeño desgarro en el aductor izquierdo hace apenas una decena de días, en el partido que River empató con Atlético Tucumán (0-0).

No obstante, las dudas de Demichelis también existen en otros puestos del equipo y hasta analiza un posible cambio de sistema táctico (si no juega el colombiano) con el ingreso de un volante ofensivo, Claudio Echeverri u otro punta, Pablo Solari.


Las dudas de la semana en River


Además sigue sin resolverse el tema del volante central ya que el DT ensayó con Rodrigo Villagra que no jugó aún de titular y sumó unos pocos minutos de suplente o Nicolás Fonseca que viene siendo parte del 11 pero con rendimientos irregulares.

Las otras posibilidades son la de Matías Kranevitter que no jugó en el año por un desgarro y recién estuvo a la par del resto en la semana o Agustín Palavecino que ya hizo dupla con Rodrigo Aliendro pero sin jugar bien.

Por otro lado, en los últimos trabajos, Demichelis incluyó en algunos pasajes de las tareas tácticas a Agustín Sant ‘anna por Andrés Herrera pero el cambio es más una circunstancia de partido especial que un cambio en el equipo inicial.


El once inicial que analiza Demichelis para el Superclásico


Así, en el caso de no contar con Borja, el equipo de River sería con: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra; Esequiel Barco, Ignacio «Nacho» Fernández y Claudio Echeverri o Pablo Solari; Facundo Colidio.

Por otro lado, no estará en condiciones de ser convocado Manuel Lanzini que se recupera de un desgarro sufrido hace más de un mes en el último amistoso de pretemporada y se estima que la semana próxima podrá tener el alta médica.

Con este panorama el equipo entrenó en el River Camp y mañana se repetirá la rutina con posterior concentración del equipo en el Más Monumental donde el domingo por la fecha 7 de la Copa de la Liga recibirá a Boca desde las 17 horas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora