River se quedó con las ganas otra vez contra Vélez

Lucas Beltrán abrió la cuenta , Walter Bou igualó y De La Cruz marcó el segundo para la visita. En el final, Abiel Osorio igualó para Vélez, por la fecha 8 de la Liga Profesional.

Redacción

Por Redacción

En el cierre del octavo capítulo de la Liga Profesional, Vélez le empató a River en el tiempo adicionado e igualaron 2 a 2 en el José Amalfitani. Abrió la cuenta Lucas Beltrán para la visita e igualó Walter Bou, de penal, para el Fortín. Después, De La Cruz estampó el segundo, pero en el final del partido Abiel Osorio estableció cifras definitivas.

El mismo rival que lo dejó afuera de la Copa Libertadores, volvió a complicarlo con sus características de equipo intenso que nunca se rinde. El conjunto de Alexander Medina fue dominado en la etapa inicial, pero después llevó el trámite al terreno que más le conviene y llegó a la igualdad sobre el cierre.

La crónica

El partido tuvo buen ritmo y el Millo tomó la iniciativa con ataques directos. La visita ya había avisado cuando abrió la cuenta con una jugada colectiva que empezó por Milton Casco, siguió en Esequiel Barco y terminó con Beltrán empujando la pelota en el área chica.

Vélez reaccionó como pudo, sin demasiadas herramientas colectivas, llegó al empate por la jugada de Walter Bou en la que Franco Armani le cometió un claro penal. El delantero completó la faena cambiando la ejecución por gol y empató el partido.

Pero el dominio del juego lo tuvo River en la mayor parte del tiempo. El desempeño de Santiago Simón fue excelente y sus compañeros estuvieron a la altura. Nicolás De La Cruz aportó movilidad y buen pie, a tal punto que fue el uruguayo quien volvió a poner al frente a la visita.

El pase de Agustín Palavecino al área fue bajado de cabeza por Simón y De La Cruz remató esquinado para vencer a Lucas Hoyos cuando iban 30′.

En la última del primer tiempo, Vélez recuperó arriba pero Luca Orellano eligió mal la definición y Armani se lució con la atajada que mantuvo al frente a su equipo.

En el complemento el trámite cambió, porque a River le costó tener la pelota y el Fortín mejoró con los cambios. Sin demasiado volumen de juego pero con mucha intensidad, el local fue metiendo al Millo en su campo y lo hizo jugar un partido más conveniente para los del Cacique Medina.

Franco Armani ya había tenido un par de intervenciones importantes, pero sus compañeros nunca se defendieron con el balón. Apenas una chance del ingresado Tomás Pochettino que podría haber significado la sentencia del resultado.

En terreno de lucha, Vélez volvió a ser superior, como pasó en la Libertadores. Sobre el final, el local tuvo premio con el tanto de Abiel Osorio en el área chica, luego de que los de Liniers asediaran a su rival por varios minutos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios